viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Colectivos trans piden una reunión con Sánchez para acelerar la ley

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

En declaraciones a Efe, la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha explicado que han solicitado por escrito un encuentro con el jefe del Ejecutivo al que urgen a dar luz verde a la ley trans y cumplir así con parte del acuerdo programático de gobierno al que se comprometió en su discurso de investidura.

Una ley -señala Cambrollé- que «llega tarde» y que viene a saldar una deuda histórica que la democracia tiene con las personas trans, que en los últimos dos años vienen sufriendo «un alto grado de violencia» con agresiones físicas, dejaciones y humillaciones en redes sociales, y en los centros escolares hacia las infancias trans.

Esta petición, que también firma Natalia Aventín en representación de la asociación ‘Euforia. Familias Trans-Aliadas’, tiene el respaldo de más de cien entidades trans, lgtbi, feministas y de carácter social.

En ella, recuerdan que el borrador del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la ley trans que advierte al Gobierno de que algunos de sus preceptos vulneran el derecho fundamental a la igualdad recogido en la Constitución, al perjudicar a las mujeres, y no protegen suficientemente a los menores, no es vinculante y aseguran que está basado en «prejuicios y bulos».

Critican que este órgano ha mostrado una actitud «machista, conservadora, patriarcal y heterosexista» en informes anteriores sobre la ley del matrimonio igualitario, la ley de violencia de género o la de libertad sexual y le piden que «desoiga» sus recomendaciones. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -