jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Graduados superiores de Cataluña y País Vasco tuvieron mayor tasa de empleo en 2020

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Esta es una de las conclusiones del informe titulado «Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2021», que ha hecho público este miércoles la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) y que incluye una radiografía completa de la actividad universitaria.

La mayor proporción de graduados superiores entre la población de 25 a 64 se registró en 2020 en el País Vasco, Madrid y Navarra (por encima del 48%), mientras que las regiones que más incrementaron en la última década dicho porcentaje fueron Baleares, Asturias y Cataluña.

En cuanto al rendimiento académico, las mejores tasas se dan en Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana, autonomías en las que los alumnos aprueban más del 88 por ciento de los créditos en los que se matriculan.

Según el informe, Extremadura, País Vasco y Navarra destacan por tener la menor tasa de abandono del estudio en primer año, inferior al 14,5%.

Por especialidades, Baleares, Extremadura y La Rioja son las comunidades más especializadas en ciencias sociales y jurídicas; Cantabria, Asturias y Navarra en ingeniería y arquitectura, y Andalucía, Asturias y Cataluña en artes y humanidades.

En el área de salud destacan Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña; en ciencias, La Rioja, Asturias y Extremadura, y Asturias, País Vasco y Cataluña en STEM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En cuanto a los estudiantes extranjeros, Navarra, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid, por este orden, son las autonomías que registran los mayores porcentajes respecto al total de matriculados. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -