martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Prorrogada 6 meses la instrucción de una presunta estafa con criptomonedas de Arbistar

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

En un auto fechado el pasado 8 de abril al que ha tenido acceso Efe, el magistrado optó por ampliar seis meses, hasta el 14 de octubre de este año, la instrucción de la pieza que investiga la presunta estafa, separada de otra que investiga a Arbistar 2.0, empresa dirigida por Santiago Fuentes Jover, por un delito de blanqueo.

Según el juez, «se trata de una causa de gran complejidad, dadas las circunstancias y los medios a través de los cuales se han cometido los delitos, con un elevadísimo número de perjudicados, distribuidos por todo el territorio nacional y con presencia igualmente en el extranjero».

La investigación, añade el auto, se encuentra en la actualidad en una fase «embrionaria», y «queda pendiente la práctica de diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos», entre ellas el resultado de diversas comisiones rogatorias y órdenes europeas de investigación.

Arbistar habría urdido una trama defraudatoria prometiendo a los inversores rentabilidades de entre el 8 % y el 15 % mensual, pagándoles semanalmente -siempre los sábados- y dándoles la opción de sumarlo a las cantidades iniciales invertidas o bien optar por el reembolso.

Pero en realidad habría empleado parte del dinero obtenido de los inversores para entregarlo a otros anteriores en pago de los altos intereses convenidos.

El despacho de abogados Aranguez ha decidido recurrir la prórroga al entender que ello beneficiaría a los presuntos estafadores, ya que «se han consolidado pruebas más que suficientes del delito continuado de estafa agravada, y de los delitos de organización criminal y falsedad en documento mercantil».

En los últimos meses «no ha aparecido ningún hecho nuevo» que justifique dicha prórroga, por lo que corresponde ahora es llevar a juicio a los acusados.

Sí comparte Aranguez la decisión de prorrogar la causa por blanqueo, «para poder decomisar más bienes y para que los familiares y amigos que han ayudado a los estafadores a ocultar su botín respondan ante la Justicia». EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -