El nuevo plan Básico con anuncios costará 5,49 euros al mes y llegará a España el 10 de noviembre, a las 17 horas (horario peninsular).
También estará disponible en otros once países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.
Con esta nueva modalidad se accede a una variedad de series y películas en la plataforma, que podrán verse en televisores y dispositivos móviles, aunque con una resolución máxima de 720p/HD.
Desde Netflix detallan que en este plan los usuarios pueden esperar una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora. En el momento del lanzamiento, los anuncios durarán 20 segundos y se verán al principio de las series y películas, y durante su reproducción.
Debido a restricciones de licencias, algunas películas y series no están disponibles, pero la compañía ha confirmado que ya están trabajando en ello.
No se podrá descargar contenidos para ver sin conexión, pero sí realizar el cambio a otros planes o cancelar en cualquier momento.
Este plan se acompaña de una serie de controles para los anunciantes, con el objetivo de que puedan «llegar al público adecuado» y garantizar que los anuncios se muestran «sean relevantes para los consumidores».
También incorpora herramientas de verificación del nivel de visualización y la validez del tráfico junto a DoubleVerify e Integral, que estará disponible en el primer trimestre de 2023.
MM