Laura Valenzuela decidió retirarse de la vida pública en 2012, tras una larga y exitosa trayectoria profesional que la convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine en las décadas de los años 50 y 60.
El pasado 18 de febrero, Laura Valenzuela celebraba su 92 cumpleaños en su vivienda de Madrid, junto a su hija Lara Dibildos y sus nietos.
Trayectoria profesional de Laura Valenzuela
Antes de convertirse en presentadora de televisión, Laura Valenzuela trabajó como administrativa, secretaria y modelo. En 1954, debutó en el cine con El pescador de coplas, de Antonio del Amo, y a partir de ahí participó en varias producciones cinematográficas de la época, como El inquilino (1957), La violetera (1958) y Aquellos tiempos del cuplé (1958).
En 1956, Laura Valenzuela se convirtió en el primer rostro conocido de Televisión Española, y a partir de ahí comenzó su carrera como presentadora de televisión. Uno de sus programas más populares fue Contamos contigo, que la convirtió en pareja televisiva de Joaquín Prat. Sin embargo, decidió retirarse de su profesión tras su matrimonio en 1971 con el productor de cine José Luis Dibildos y el nacimiento de su hija Lara.
No volvería a trabajar como presentadora hasta la llegada de las televisiones privadas, casi veinte años después. En Telecinco, Laura Valenzuela participó en programas como Tele 5 ¿dígame?, junto a Javier Basilio y Paloma Lago, Se acabó la siesta (1992), Date un respiro (1993), Las mañanas de Tele 5 (1993) con José María Íñigo y Mi querida España (1994).
Laura Valenzuela: una vida dedicada a la televisión y el cine
Laura Valenzuela fue una de las presentadoras de televisión más queridas y admiradas de España. Durante su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos por su talento y profesionalismo, como el premio que le otorgó la Academia de Televisión a su trayectoria ejemplar en 2012.
En sus últimas declaraciones, Laura Valenzuela confesó que había decidido retirarse de la vida pública para vivir con serenidad y disfrutar de su familia y amigos.