La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en colaboración con la Fundación Altius, organiza su segunda jornada sobre el papel de la cárcel en la sociedad, titulada «La cárcel como cuestión social: voluntariado y prisión».
Este evento sigue a la exitosa primera jornada «La huella de la prisión«, donde se abordaron nuevas perspectivas de reinserción a través de la educación. En aquel encuentro, destacados expertos, junto con testimonios de personas que han vivido la experiencia carcelaria, debatieron si la cárcel puede ser un espacio educativo, enfocándose en la reinserción y el impacto de la prisión en las personas y sus familias.
La segunda jornada, que se lleva a cabo este jueves 22 de febrero en el Aula Magna de la UFV, profundizará en cómo la prisión puede considerarse como una comunidad y el papel crucial del voluntariado en este contexto.
A través de una cita de Víktor E. Frankl sobre la libertad personal, la jornada invita a reflexionar sobre la intervención social en las prisiones y el papel de la educación en la reinserción.