Ángela Canovas, influencer y corredora, ha denunciado en redes sociales el acoso callejero que ha sufrido y que, por desgracia, sufren muchas mujeres en su día a día. Ocurrió a las 11 de la mañana y ella lo ha contado en sus redes sociales, visiblemente enfadada y afectada.
«Son las 11 de la mañana, estoy corriendo por el río y pasa un chavalín en monopatín«, comienza su relato. La corredora cuenta que le hizo gestos obscenos, a los que ella respondió con una peineta, pero más adelante la estaba esperando.
«Cuando paso una curva, estaba el muy hijo de puta ahí. Había escondido el monopatín y me estaba esperando«, añade. Canovas cuenta que se puso nerviosa y le hizo una videollamada a su hermano para no estar ‘sola’, pero el acosador decidió seguirla e incomodarla con palabras y gestos obscenos.
«Me he puesto un poco nerviosa. Luego ha estado siguiéndome y otra vez se ha puesto a hacer cosas obscenas. Tío, pero ¿qué puta necesidad? Yo me he cagado. Tengo 30 putos años. Me está temblando la mano. Son las 11 de la mañana, voy tranquilamente y me tiene que pasar esto», ha cerrado.
En la publicación que ha compartido en su cuenta de Instagram, la corredora reconoce que le da mucha rabia la situación y que, por desgracia, es algo que ha vivido siempre. «Sé que no soy la única a la que le ha pasado esto, pero ¿en serio salir a hacer deporte y tener que vivir esto? Desde que empecé a salir con mis amigas a los 16, era un «no te vengas sola», «pero que te acompañe alguien», «avísame cuando llegues», «no salgas a estas horas…», ha escrito.