Este fin de semana se prevé la llegada de un frente por el noroeste de la península, que afectará principalmente a Galicia, trayendo consigo precipitaciones que irán de débiles y dispersas a intensificarse hacia la tarde, especialmente en el oeste de la región. Además, no se descarta la posibilidad de chubascos ocasionales en el Pirineo y en el norte de Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos.
En Canarias, los cielos estarán nubosos por momentos durante la mañana del viernes, especialmente en el norte de las islas más elevadas.
El tiempo que hará en España el fin de semana
A lo largo del sábado y domingo, se experimentará un ascenso en las temperaturas diurnas en gran parte del país, aunque de forma menos marcada en el noroeste peninsular y en Canarias. Durante el fin de semana, se anticipan vientos predominantemente flojos o moderados del suroeste en la Península y Baleares. En cambio, en Canarias predominará el alisio del noreste, con algunos intervalos fuertes.
La cota de nieve se situará entre 1.500 y 1.700 metros, elevándose hasta los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica y fluctuando entre 1.700 y 2.000 metros en los Pirineos.
El tiempo el sábado
Para el sábado, el frente persistirá sobre la mitad noroeste peninsular, con nubosidad y precipitaciones más significativas en Galicia. El resto de la mitad noroeste presentará cielos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones más ligeras.
Temperaturas para el domingo
El domingo continuará la influencia de la circulación atlántica, extendiendo la nubosidad y las precipitaciones al resto de la Península durante la tarde. Se esperan precipitaciones, en ocasiones acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en el oeste de Galicia y en otros puntos de la meseta Norte y Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, se anticipa un descenso en las máximas en las zonas costeras del norte del área mediterránea, así como en Galicia y otras áreas, mientras que las mínimas descenderán en el noroeste y Navarra, pero ascenderán en el resto de la Península y en Canarias. Los vientos soplarán principalmente del oeste en la Península, con un componente suroeste en la Meseta y Andalucía, mientras en Canarias se mantendrá el alisio moderado, con intervalos fuertes entre las islas.