Imanol Arias ha llegado a un acuerto con la Fiscalía, por el que reconoce haber defraudado a Hacienda y evita así la cárcel. El actor ha aceptado los cinco delitos y el pago de una multa, por lo que no tendrá que cumplir los 27 años de cárcel que piden para él. Ana Duato, en cambio, ha defendido su inocencia y ha rechazado firmar este acuerdo.
Este martes se ha celebrado el juicio por el ‘caso Nummaria’ en el que hay más de una treintena de procesados; entre ellos, Imanol Arias y Ana Duato. El actor está acusado de no declarar 2,7 millones de euros a Hacienda, pero ha llegado a un pacto con la Fiscalía.
A través de este acuerdo, Arias ha aceptado haber cometido cinco delitos, una pena inferior a dos años de cárcel y una multa. De esta manera, se libra de los 27 años de cárcel que pedía el Ministerio Fiscal. Además, el actor ya había devuelto una gran parte de lo defraudado.
La que no ha aceptado ningún acuerdo que implique reconocer los hechos es Duato. La actriz siempre ha defendido su inocencia y, por tanto, no ha reconocido haber defraudado 1,9 millones de euros. Por tanto, se mantiene sobre ella la acusación de 32 años de prisión.
«Estoy convencida de mi inocencia y por eso nunca me he planteado pacto alguno que pase por reconocer unos hechos que no he cometido«, ha reconocido la propia Duato esta semana en una entrevista en Vanitatis.
En el juicio también se ha retirado la acusación sobre la hermana de Imanol Arias, aunque muchos otros rostros continúan acusados, como el marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeau. Sin embargo, el que se lleva la mayor condena es Fernando Peña, el responsable del bufete de abogados Nummaria. La Fiscalía pide para él 298 años de cárcel.