Ford ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta de Almussafes (Valencia) que afectaría a 1.622 trabajadores de una plantilla de 4.800 personas. De todos los afectados, alrededor de un millar de personas serían despedidas por «excedente de personal», aunque podrían volver a ser contratados en 2027.
En febrero de este mismo año, Ford ya planteó un ERTE por el descenso de la producción que afectó a 750 trabajadores diarios de manera rotativa. Ahora, ha plantedo un ERE que afecta a 1.622 trabajadores de la empresa.
La intención de Ford es que esos trabajadores puedan volver a ser contratados en 2027, cuando se espera un nuevo pico en la producción con el inicio de la fabricación de 300.000 unidades de un nuevo vehículo multienergía. La compañía espera que entonces mejore la carga de trabajo.
La inestabilidad es evidente dentro de la plantilla de Ford, que lleva encadenando varios ERTEs desde 2020. No solo culpan al excedente de personal, sino también a la inestabilidad del suministro de componentes y el cese de producción de algunos modelos.