El mes de junio va a terminar con inestabilidad y con la llegada de una nueva DANA que va a cambiar el tiempo de manera radical. Llegará acompañada de lluvia intensa, tormentas fuertes y granizos, además de una caída de las temperaturas de hasta 12ºC.
La DANA ya ha pasado por la capital de España, porque en las últimas horas ha dejado una fuerte granizada por un reventón húmedo. Las temperatuas cayeron de 33ºC a 19ºC en apenas unos minutos.
Sin embargo, se prevé que la inestabilidad se extienda conforme avance la semana. El miércoles y jueves llegarán las lluvias a otros puntos de Galicia, del Cantábrico, la Cordillera Ibérica y también en algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Dejarán chubascos, tormenta y granizos en todos estos puntos de la geografía española, con alertas amarillas en muchos lugares.
Tampoco se descarga que la DANA pueda recorrer el oeste peninsular este miércoles e incluso llegar a la zona sur el jueves. Será breve pero intensa, porque atravesará rápidamente toda la península hasta marcharse.
Precisamente el viernes podría ser el día de mayor inestabilidad, porque será cuando la DANA atraviese el país y deje lluvias muy fuertes en zonas de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Aragón, Navarra o La Rioja. El sábado y el domingo podrían producirse algunos chubascos tormentosos, pero ya de mucha menor inensidad.