El PSOE madrileño ha anunciado este sábado a través de sus redes sociales el fallecimiento de Teófilo Serrano, quien fuera senador, secretario general del PSOE de Madrid y presidente de Renfe, a los 74 años
Serrano nació en Tudela, Navarra, y tuvo una destacada carrera como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y funcionario del Estado. Durante los gobiernos de Felipe González, ocupó importantes cargos como secretario de Estado para la Administración Pública, director general del Instituto Geográfico Nacional y presidente de Renfe.
En la Comunidad de Madrid, fue elegido diputado por la Federación Socialista Madrileña (FSM) durante la III legislatura, ejerciendo como diputado en la Asamblea regional y senador por designación autonómica entre 1991 y 1994. En ese mismo período, Serrano asumió el cargo de secretario general de la FSM en un momento de crisis interna, sucediendo a Joaquín Leguina en el VI Congreso de la FSM en 1991.
El PSOE de Madrid manifestó su tristeza a través de la red social X, con el mensaje: «Nos ha dejado Teófilo Serrano. Compañero que fue secretario general de los socialistas madrileños, ingeniero y funcionario que siempre estuvo al servicio del Estado. Todo nuestro cariño y afecto para su familia y amigos en estos momentos».
El actual secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, también rindió homenaje a Serrano en la misma red social, expresando: «Hay socialistas que no dejan de serlo nunca. Teófilo Serrano, que fue secretario general de los socialistas madrileños, es uno de ellos. Un honor haber recibido estos años sus consejos y apoyo. Todo el cariño y afecto a su familia y amigos».
El legado de Teófilo Serrano, tanto en la política como en la administración pública, es recordado con cariño y respeto por sus compañeros y amigos, quienes destacaron su compromiso y dedicación al servicio público.
La investidura de Illa, más cerca tras la consulta favorable en ERC