jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Ocho años sin Diana Quer: su padre clama por justicia y penas más duras para agresores sexuales reincidentes

El caso de Diana Quer, ocurrido en A Pobra do Caramiñal en 2016, conmocionó a toda España y sigue resonando ocho años después

No te pierdas...

Lo que comenzó como una desaparición misteriosa se convirtió en una larga investigación que culminó en la trágica confirmación de su muerte a manos de un «depredador sexual». Este jueves, su padre, Juan Carlos Quer, ha compartido un mensaje cargado de emoción en el que honra la memoria de su hija y pide un endurecimiento de las penas para los agresores sexuales reincidentes.

Diana Quer, una joven madrileña de 18 años, estaba disfrutando del verano en este pequeño pueblo gallego cuando desapareció la madrugada del 22 de agosto de 2016.

Desde su cuenta en X, su padre expresó el dolor que aún persiste tras la pérdida de su hija, quien fue violada y asesinada por José Enrique Abuín, alias ‘el Chicle’. «Hace ya 8 años que mi hija Diana Quer no pudo regresar a casa. Un depredador sexual reincidente la violó y asesinó. Este sujeto acumula ya tres penas de prisión por agresión sexual. Causó ya demasiado daño y dolor. Lucharé para que no sume más víctimas. Besos al cielo, Diana», escribió.

Desaparición de Diana Quer

La última vez que se vio a Diana fue cuando regresaba a casa después de asistir a las fiestas locales, a solo un kilómetro de donde se hospedaba. Su madre denunció su desaparición a la Guardia Civil a las 8:30 de la mañana. Aunque José Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle’, era sospechoso desde un principio, su arresto se retrasó debido al encubrimiento por parte de su esposa, quien inicialmente le proporcionó una coartada que más tarde se desmoronó. La situación dio un giro cuando Abuín intentó secuestrar a otra joven en Boiro durante las Navidades de 2017.

El 29 de diciembre de 2017, más de un año después de la desaparición de Diana, la Guardia Civil detuvo a José Enrique Abuín y a su esposa en Rianxo. Durante el interrogatorio, la esposa de Abuín retiró la coartada que había dado inicialmente. Finalmente, el 31 de diciembre de 2017, el cuerpo de Diana Quer fue encontrado en un pozo de una fábrica abandonada en la parroquia de Asados, sumergido a más de ocho metros de profundidad, con bloques de cemento y una brida enredada en su cabello.

José Enrique Abuín fue condenado a prisión permanente revisable, una sentencia que cerró un capítulo doloroso pero que también reavivó el debate sobre la necesidad de penas más severas para los agresores sexuales reincidentes.

Juan Carlos Quer continúa su lucha para evitar que otros sufran el mismo destino que su hija, manteniendo vivo su recuerdo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -