Julián Muñoz, exalcalde de Marbella y figura clave en algunos de los episodios más polémicos del municipio, fue ingresado de urgencia el domingo 15 de septiembre en un hospital privado de la ciudad debido a complicaciones severas relacionadas con el tratamiento que seguía para combatir el cáncer de pulmón que padecía. Esta enfermedad, que le había estado afectando desde hace tiempo, terminó por ser la causa de su fallecimiento. Días antes de ser ingresado, concedió una entrevista al programa ‘De viernes’ en la que expresó su temor ante la cercanía de la muerte, a la vez que se lamentaba por lo que consideraba un final anticipado en uno de los mejores momentos de su vida.
El respaldo del círculo cercano de Julián Muñoz
Su exmujer y madre de sus hijas, Mayte Zaldívar, había advertido recientemente sobre la gravedad de la situación de Muñoz, y fue uno de los principales apoyos que este tuvo en sus últimos momentos. Asimismo, otros miembros de su familia, como su nieto, también compartieron públicamente la difícil situación que atravesaba, destacando que, a pesar de la gravedad, Julián seguía luchando con todas sus fuerzas para aferrarse a la vida.
La situación de salud del exalcalde ya había sido motivo de preocupación desde el pasado mes de marzo, cuando se hizo público que llevaba más de dos semanas ingresado en un centro hospitalario de Málaga a causa de problemas respiratorios. En abril, él mismo confirmó que estaba lidiando con un cáncer muy agresivo que, lamentablemente, no logró superar después de varios meses de tratamiento.
Fallece Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años, una figura icónica de la televisión y el papel couché