La plataforma antitaurina de Alfafar (Valencia) y el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, siguen enroscados en una serie de alusiones personales y demandas. Todo empezó con un mensaje del primer edil en su red social X contra el responsable de la asociación al que se dirigió señalando que «no tiene cojones a manifestarse en otros pueblos porque ya sabe lo que le pasaría», además de añadir que en Alfafar sí se les deja protestar. El comentario fue borrado posteriormente, aunque ha quedado una imagen capturada del mismo.
La plataforma pidió la dimisión del mandatario ante estos hechos que califican de «actitudes antidemocráticas» en el pleno que se celebró ayer jueves. Sin embargo, en lugar de calmarse las aguas, la situación ha ido a más. La asociación antitaurina ha emitido un comunicado en el que anuncia nuevas acciones legales tras lo que consideran «descalificaciones» vertidas sobre el responsable de la plataforma, Diego Nevado.
Por otra parte, la concejala de Compromís en el ayuntamiento, Amalia Esquerdo ha pedido que siendo el máximo representante de Alfafar «bajara su tono en las manifestaciones de redes sociales», después de el propio Adsuara reconociera que había publicado ese mensaje en sus redes sociales, pero que no se va a disculpar ni se arrepiente de nada, según dice el comunicado de la organización. El alcalde también ha señalado que el responsable de la plataforma ha llamado «asesinos y pederastas» a su grupo político, el PP, y a las dos peñas taurinas del municipio, aunque desde la plataforma defienden que es incierto.