sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Una noche en el museo: El Prado abre sus puertas este sábado para una  visita nocturna

Además, el museo ofrecerá actividades para toda la familia los fines de semana de otoño y permite la visita virtual y gratuita a su colección de arte

No te pierdas...

El Museo del Prado, en su afán de acercar el arte a la sociedad y apoyar el enriquecimiento cultural de las personas, ofrece una serie de actividades que amplían las posibilidades para que el público se recree con las obras, los espacios y la riqueza cultural de unas de las instituciones artísticas más importantes del mundo.

Como cada primer sábado de mes, mañana, El Prado vuelve a abrir sus puertas para todos los que quieran tener acceso gratuito a algunas de las salas y exposiciones del museo. En esta oportunidad “El Prado de noche” abrirá, de 20:30 a 23:30, la primera planta del edificio Villanueva, en el que se podrán apreciar emblemáticas obras del museo como «El lavatorio» de Tintoretto, «Carlos V en Mühlberg» de Tiziano o «Las tres gracias» de Rubens, que se encuentran expuestas en la galería Central.

Los que decidan disfrutar mañana de esta iniciativa, que el año pasado permitió a más de 10.200 personas disfrutar de una noche en el museo, también podrán acceder a las salas adyacentes de tres de los máximos representantes de la pintura española: Goya, el Greco y Velázquez.

Uno de los mayores atractivos de esta oportunidad es poder disfrutar de la obra «Ecce Homo» de Caravaggio, que se encuentra desde el mes de mayo expuesto en una instalación individual especial en la sala 8 A del edificio Villanueva y que permanecerá hasta febrero del próximo año, cuando finalice el periodo de préstamo.

Esta obra fue pintada por el gran artista italiano hacia el 1605 y reapareció en subasta hace tres años. Luego de pasar por un riguroso proceso de restauración, ha sido posible apreciarla por primera vez en el museo madrileño y disfrutar de unas de las, aproximadamente, 60 únicas obras conocidas de Caravaggio que existen, lo que le otorga un extraordinario valor a esta visita nocturna.

Los niños conquistan el Museo del Prado

Si “El Prado de noche” es una experiencia orientada a un público adulto, que además podrá disfrutar del Café Prado y la tienda del Museo, con música ambiente para la ocasión, los más pequeños también tienen su espacio para disfrutar del arte en actividades especialmente diseñadas para las familias con hijos, desde un enfoque muy creativo e interactivo ideal para el disfrute de los niños.

Dentro de la programación propuesta para otoño, este sábado y domingo, a las 11:00 y a las 16:30 horas, se podrá disfrutar del taller Fusiones fantásticas, destinado especialmente a niños entre cinco y doce años, que a partir de una revisión de las obras más enigmáticas del museo, tendrán la posibilidad de aprender sobre la diversidad y dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, para crear nuevas ideas desde las ya existentes.

Una actividad intergeneracional que invita al disfrute de toda la familia, en una perfecta unión de arte, creatividad y diversión, con un amplio programa que abarca todos los sábados y domingos.

Visitas virtuales gratuitas del Museo del Prado

El Museo del Prado fiel a su objetivo de democratizar el acceso al arte, ofrece la posibilidad de disfrutar del museo a cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, gracias a la visita virtual y gratuita a la colección del Museo, que desde abril ofrece un recorrido por las plantas baja, primera y segunda del edificio Villanueva a través de las panorámicas 360⁰ que permiten apreciar las obras y su disposición en las salas ofreciendo una selección de 89 obras digitalizadas en gigapixel e incluyendo 5 esculturas en 3D-Photo.

Además, desde septiembre, el museo puso a disposición de los usuarios web la visita virtual de la exposición “Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910)”, la más visitada de 2024, y ofrece el acceso gratuito a las visitas virtuales de las exposiciones: “Pasiones mitológicas”, “Otro Renacimiento”, “Tornaviaje” y “Guido Reni”.

De este modo, a los 3 millones de personas que visitan anualmente el museo, se suman los 10 millones que tienen presencia online, logrando que una de las colecciones de arte más importantes del mundo siga estando al servicio del desarrollo cultural de la sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -