Hoy, martes 29 de abril, es el día de la pequeña de los Príncipes, la infanta Sofía, que cumple 7 añitos. La 'infantita' va a celebrar este día tan especial con sus padres gracias a que tienen la agenda libre de actos oficiales, a diferencia del año pasado. Y es que debido a que se encontraban en Holanda en la coronación de Guillermo y Máxima, en su último cumpleaños la infanta Sofía no pudo apagar las velas junto con sus padres. Sin embargo, este año lo harán juntos aunque no sabemos cómo van a celebrar los 7 años de la pequeña ya que según fuentes de Zarzuela «será un cumpleaños de carácter estrictamente privado y familiar «.
Sofía, a diferencia de su hermana mayor Leonor, ha heredado más características de la familia Ortiz-Rocasolano. Su cabello rubio y sus ojos marrones la diferencian de su hermana, que también tiene unos bonitos luceros azules, pura genética Borbón. Es una niña muy versátil, ya que además de sacar adelante sus asignaturas en el cole, donde cursa primero, recibe clases de ballet junto con su hermana y ambas se desenvuelven muy bien en inglés puesto que una de sus dos niñeras es británica.
La Casa Real prefiere no dar mayor relevancia a este tipo de eventos y por ello lo celebra en la intimidad, al contrario que otras casas reales europeas, pero hay que destacar la belleza y la inocencia de la que ocupa el tercer lugar en la sucesión al trono de España, ya que su exposición al público se limita prácticamente a sus estancias en Mallorca, en la misa del domingo de resurrección y en el posado oficial del verano.