La Reina Letizia ha presidido hoy el acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras y no ha escatimado en muestras de cariño con los niños enfermos.
El acto ha tenido lugar en el Senado de España y ha sido organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras en el que se reivindicaba las principales necesidades del colectivo. Doña Letizia ha querido resaltar la importancia de conocer mejor las enfermedades poco frecuentes, así como su diagnóstico precoz y el apoyo a la investigación.
En el evento han estado presentes dos familias de la federación para transmitir la dura realidad que viven día a día con sus hijos. Las dificultades que se han encontrado para acceder a un diagnóstico y a un tratamiento adecuado y las barreras que los afectados y sus familias se encuentran ha sido uno de los temas que han querido explicar a los allí presentes.
Muy cariñosa con los niños
Al acto han asistido dos familias cuyos niños tienen enfermedades raras por lo que Letizia ha estado de lo más cariñosa y atenta con ellos.
Tanto es así que Doña Letizia se ha querido parar personalmente para acariciar a uno de los niños y hablar con sus familias mostrándose en todo momento muy cariñosa. Como madre, Letizia sabe entender a la perfección las dificultades y el sufrimiento con el que se puede encontrar una madre cuyo hijo sufre este tipo de enfermedades.