El rey Juan Carlos se ha encontrado con su hija Cristina en Barcelona. Los dos han estado hablando a solas en el Real Club Naútico, aunque su encuentro ha sido muy escueto: padre e hija no han pasado ni una hora juntos antes de salir cada uno en coches distintos.
Ambos han ido a la ciudad condal para otros temas que poco tienen que ver con esta reunión. El rey emérito ha ido en AVE a Barcelona en la mañana de este martes. Ya en el tren, el Rey se ha encontrado con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Aunque este encuentro ha sido casual, no lo ha sido el que después ha tenido José Cusí, uno de los mejores amigos y su mujer, Inés Muiños, en el propio club naútico. Los tres han almorzado allí, concretamente, en una terraza con vistas al mar de la que presume el centro.
La estancia de la Infanta Cristina en Barcelona se debe a la situación de compra-venta en la que está Pedralbes, que está gestionando la hermana del actual rey. De hecho, según Europa Press, tanto los Duques de Palma como la parte compradora han llegado a un mutuo acuerdo para alargar el plazo para formalizar la compra.