El corazón de Kardam de Bulgaria, Príncipe de Tisvorno, ha dejado de latir este 7 de abril de 2015. Las secuelas de un fatídico accidente de tráfico el pasado 15 de agosto de 2008 en una carretera madrileña, han sido más que importantes.
Era el propio Simeón de Bulgaria, su padre, el que confirmaba la noticia a través de su página web, la muerte de su hijo primogénito. Tanto Kardam como su mujer Miriam Ungría como la familia del conocido Rey Simeón, han sido muy queridos en nuestro país.
Hasta el tanatorio de San Isidro se han acercado a primera hora de la tarde, tras ser trasladado el cuerpo desde el hospital de Sanchinarro, sus hermanos Kubrat y su mujer Carla Royo-Villanova, Constantin y Kyril que han llegado por separado y los padres del fallecido Simeón y Margarita.
La hija de la Infanta doña Margarita, María Zurita y su prima Simoneta Gómez-Acebo. Los Sajonia-Coburgo-Gotha siempre han estado muy unidos a la Familia Real española y de hecho la mujer de Simeón, Margarita, era hermana del marido de la Infanta Doña Pilar -hermana mayor de Don Juan Carlos-, por lo que la Doña Pilar es cuñada de los reyes de Bulgaria. La Infanta Elena también ha sido de la primeras en llegar.
El empresario Antonio Fournier, Michi Primo de Rivera y Cristina de Borbón Dos Sicilias, han sido los primeros en acudir al madrileño tanatorio para estar junto a su viuda Miriam Ungría y la familia de Kardam y rendirle sus respetos y todos los honores.
La que tampoco se ha querido perder el último adiós ha sido la Reina Sofía que ha acudido al tanatorio para dar su más sentido pésame a toda la familia de Kardam de Bulgaria.