El rey emérito, Juan Carlos I, asiste hoy desde una barrera de sombra a la corrida de toros de la Feria del Caballo de Jerez, en la que el diestro José Tomás reaparece en los ruedos españoles tras casi dos años de ausencia.
Don Juan Carlos está acompañado por su hija mayor, la infanta Elena, y su nieta Victoria Federica, en una tarde en que la plaza jerezana presenta un lleno hasta la bandera, con el cartel de «no hay billetes» en las taquillas.
Además del rey, a la corrida asisten gran cantidad de personalidades del mundo de la cultura, entre ellos el cantante y compositor británico Bob Geldof o el español Joaquín Sabina.
El cartel de esta última corrida del abono lo componen, además de José Tomás, Juan José Padilla y José María Manzanares, quienes ha sido obligados a saludar una gran ovación después del paseíllo y antes de lidiar una corrida de Núñez del Cuvillo.
Al mismo tiempo, una manifestación a la que asisten una centena de antitaurinos, protesta desde un par de horas antes del comienzo del festejo a las puertas de la plaza.