domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

‘The New York Times’ levanta ampollas por pedir al rey que «se busque un empleo»

No te pierdas...

Al otro lado del charco ven las monarquías como algo de otra época, como una institución medieval. De ahí que el diario 'The New York Times' se haya atrevido a pedir al rey Felipe VI que se busque un «buen empleo», consiga «una casa para vivir» y renuncie a la corona. 

El escritor y periodista que se ha atrevido a reclamar la abdicación de Felipe VI en el influyente periódico 'The New York' Times es Martín Caparrós, un descendiente de un republicano español que se vio obligado a exiliarse en Argentina. El artículo, cuyo título es ‘A Su Majestad, el rey de España’, está levantando ampollas desde que el pasado 28 de octubre fuera publicado. Sin embargo, es ahora cuando el texto ha tenido repercusión en España, donde los monárquicos han puesto el grito en el cielo por plantearse la abdicación de Felipe VI y denunciar que tiene «una vida rara».

Caparrós ataca sin miramientos a la corona en su incendiario artículo. «Para empezar, nunca debió ganársela: tiene, desde antes de nacer, sus necesidades básicas –y muchas otras– satisfechas. Tiene, desde antes de nacer, por un sistema caprichoso que solo se le aplica a usted, su vida más o menos definida. Y le tocó, en esa extraña lotería personal, un trabajo rumboso pero bastante rutinario». «No debe ser fácil, señor Sumajestad. Nunca es fácil ser un heredero: ser ese que debe todo a los esfuerzos –políticos, económicos, públicos, ocultos– de papá».

El periodista, que también escribe para el diario 'El País', no carga personalmente al rey, sino que lo hace contra la monarquía por ser “una institución tan extraña, tan de otros tiempos, de otras sociedades”. Pero le pide a Felipe VI que “debería pensar en renunciar”, “conseguirse una casa, irse a su casa, buscarse un buen empleo”.

En el artículo publicado en 'The New York Times', el periodista arremete contra el monarca al considerar que “una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo” y “eliminar los privilegios por nacimiento de la Familia Real contribuiría a acabar también con los privilegios de dinero o poder en España”. Caparrós no se pide una abdicación como su renuncia en favor de su hija, la princesa Leonor, sino como poner fin a la monarquía en España.

Martín Caparrós aconseja al rey a poner fin a la monarquía dentro de unos años, cuando haya una sentencia del ‘caso Nóos’, en el que está involucrada su hermana, la infanta Cristina, y así “todos puedan apreciar la grandeza inmarcesible de su gesto”.

S. J.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -