Los últimos días el escándalo de la supuesta hija secreta del rey emérito Juan Carlos I ha copado las portadas de la prensa. La noticia, destapada por el libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, de María Olmo y David Fernández, ha provocado que el propio monarca envíe un comunicado desmintiendo la información a través de la agencia EFE, algo insólito, pues es la primera vez que hace referencia a un asunto de índole privada en estos términos.
«Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios y consecuentemente haber tenido una hija con ella», señala el emérito en el comunicado. Y añade que por respeto a la verdad y al honor de las personas afectadas se ha visto en la obligación de desmentir estas informaciones «falsas».
El libro en cuestión, que será publicado este próximo 8 de mayo, cuenta que Juan Carlos I sería padre de una cuarta hija llamada Alejandra, fruto de una relación fuera del matrimonio con una conocida aristócrata española.
Pronto, todos los focos se pusieron sobre Alejandra de Rojas, hija del conde de Montarco y Rosario Palacios, ambos ya fallecidos.
La propia Alejandra ha desmentido también la información revelada por el libro King Corp. a través de otro comunicado a EFE, tres días después de que lo hiciera el rey emérito.
«Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de hija secreta del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición», ha declarado, tajante, la hija de Rosario Palacios.
«Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas», añade Alejandra de Rojas.
Quién fue Rosario Palacios, la amiga del rey Juan Carlos
La condesa viuda de Montarco, Rosario Palacios, más conocida entre la alta sociedad como Charo, murió en 2016 a los 79 años. Hija de uno de los valedores de Juan Carlos I, nació en Lisboa y fue un icono de la moda entre las décadas de los 50 y 60.
Charo se casó en 1967 con Eduardo de Rojas, conde de Montarco, fundador de La Falange. Su relación causó gran revuelo en la época por la diferencia de edad entre ambos, ya que se llevaban 30 años. Tuvieron dos hijos: Julio y Alejandra.
La infanta Margarita, hermana de Juan Carlos I, califica la noticia de «horrorosa»
La tercera persona que se ha pronunciado al respecto de estas informaciones ha sido la infanta Margarita, hermana del rey emérito y gran amiga de Charo Palacios.
La aristócrata pasó muchos años de su juventud en el mismo círculo de la Familia Real, y veraneaba con sus padres en Estoril (Portugal) donde residía entonces Juan Carlos.
Al ser preguntada por Europa Press, la Infanta contestaba que le parecía algo horroroso, un total disparate y una noticia que busca «meter a todos en contra de todo».
Además, confirmaba haber hablado con su hermano tras el revuelo mediático provocado por el libro de María Olmo y David Fernández, pero sin querer aportar más detalles al respecto.