Victoria Federica ha vuelto a tener otro mal gesto con la prensa. Esta vez fue el pasado jueves 11 de mayo, cuando acudió como imagen a un evento de la firma Multiópticas en Madrid.
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar parece que tiene claro que quiere dedicarse a ser influencer. Lo que no parece entender es que para ello necesita de sus seguidores y también de los medios de comunicación.
Victoria Federica siempre se ha mostrado muy esquiva con la prensa, que a menudo le hace preguntas sobre la Familia Real con las que parece sentirse realmente incómoda. Sin embargo, si ha elegido dedicarse al mundo de las redes sociales, debe asumir que eso conlleva una exposición de la que no puede escapar.
La sobrina de Felipe VI tenía una cita el pasado 11 de mayo en el Pabellón Satélite Madrid Arena de la Casa de Campo, en la capital, donde participaba como imagen de la última campaña publicitaria de la firma Multiópticas.
La prensa estaba citada al evento a las 18:30 horas. Sin embargo, Victoria Federica apareció por allí dos horas más tarde, a las 20:30. Pero no contenta con eso, la nieta del emérito llegaba sin ninguna intención de hablar ni de mirar a los medios de comunicación, como ha contado la revista Semana.
Al parecer, la sobrina del Rey permaneció solo unos segundos en el photocall para ser inmortalizada, con gesto tenso, y después se marchó de allí sin atender las preguntas de los reporteros, como es lo habitual en este tipo de convocatorias.
Victoria Federica contó con el respaldo del equipo de seguridad del evento, que impidió que los medios interactuaran con ella en ningún momento.
La prensa se marchó de allí tras dos horas de espera sin obtener ninguna declaración de la hija de la infanta Elena, que era uno de los reclamos de la convocatoria. Llamó la atención también que, por primera vez, se prohibió la entrada de los medios a la fiesta posterior.
Pero Victoria Federica no fue la única que no habló con la prensa en esta presentación de la firma de lentes. Varios de los personajes que servían como reclamo para que los medios acudieran al evento también declinaron hacer declaraciones.
¿Ha recibido Victoria Federica un toque de atención?
El año pasado se apostó por Ana Obregón y Omar Montes como imagen de la firma y ambos charlaron largo y tendido con los medios de comunicación, tanto en el photocall como en el cóctel posterior que se ofreció a los asistentes.
En esta ocasión, la marca ha apostado por Victoria Federica como imagen de la nueva campaña, aunque llama la atención su actitud. Viendo cómo la propia organización impedía que los cámaras y reporteros se acercaran a ella, esto nos lleva a pensar que era algo pactado de antemano.
¿Será que la sobrina del Rey ha recibido un toque de atención por parte de Casa Real? ¿Ha sido su madre, la infanta Elena, la que le ha pedido que tenga un perfil más bajo?
En cualquier caso, el trato de favor hacia Victoria Federica dista mucho del que reciben el resto de influencers. Lo habitual es que se muestren amables y cercanos delante de las cámaras, algo que suele además gustar a los seguidores.
La relación de Victoria Federica con su madre, en el centro de la polémica
Sergio Garrido, paparazzi y colaborador del programa Fiesta, de Telecinco, aseguró hace un tiempo que la infanta Elena estaría harta de la vida que ha elegido su hija menor, Victoria Federica.
La mala relación entre madre e hija se lleva rumoreando desde octubre de 2022, cuando se supo que la decisión de la joven de dejar sus estudios para dedicarse a ser influencer, con la sobreexposición mediática que conlleva, habría hecho mella entre ambas.
Se llegó a decir que incluso madre e hija no se hablaban y que la Infanta estaría preparando el traslado de su hija fuera de España, como ha hecho con Froilán, su primogénito.
Por su parte, parece que Victoria Federica tendría la mente puesta en Los Ángeles (Estados Unidos), un paraíso para los influencers. ¿Qué pensarán sus padres de todo esto?