Apenas unos días después de que el rey Carlos III celebrara su primer Trooping the Colour sin la presencia de su hijo Harry ni su nuera Meghan Markle, y de que saliera a la luz que Spotify había despedido a los Duques de Sussex, ahora sabemos que la actriz podría tener un plan entre manos: Ser la nueva imagen de Dior.
Ha sido el periódico británico Daily Mail el primero en apuntar que Meghan Markle podría estar lista para dar el paso como influencer, y lo haría bajo la nada desdeñable cifra de 233.000 euros, que es lo que estaría dispuesta a pagarle la firma Dior, en caso de fichar por la casa francesa.
Hace unas semanas conocimos el fichaje de la mujer del príncipe Harry por una de las agencias de representación más potentes de los Estados Unidos. Y, seguramente, sus nuevos representantes estén detrás de este giro en la carrera de la Duquesa.
Si el acuerdo con Dior se hace realidad, Meghan Markle pasará a ser parte del mundillo donde las famosas e influencers se disputan ser la imagen de grandes firmas de moda. Sin ir más lejos, Kim Kardashian es imagen de Dolce & Gabbana.
Además, la Duquesa de Sussex es una apasionada de Dior, pues la hemos visto lucir diseños de la casa francesa en multitud de ocasiones. Una de las últimas fue un total look que escogió para la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II.
La actriz se uniría así a otras famosas que representan a Dior actualmente, como la cantante Rihanna o la también actriz Jennifer Lawrence.
Meghan Markle, de Duquesa a influencer
Pero, ser imagen de una firma de lujo podría no ser el único plan que tenga Meghan Markle en mente para reflotar sus finanzas, que no parecen atravesar su mejor momento.
Recientemente se ha sabido que la Duquesa ha entablado amistad con Victoria Jackson y Bill Guthy, un acaudalado matrimonio de empresarios expertos en marketing de productos de belleza.
Jackson y Guthy están detrás, por ejemplo, de la línea de cosméticos de la modelo Cindy Crawford, que esta valorada nada menos que en 80 millones de libras. Y también han participado en el lanzamiento de la marca de belleza de la cantante Jennifer Lopez, JLo Beauty.
¿Veremos próximamente una línea de cosméticos de Meghan Markle? ¿Retomará la Duquesa su propio perfil de Instagram para regalarnos tutoriales de cuidado de la piel? Quién sabe si el futuro de Meghan Markle puede ir por ese camino…
Meghan Markle podría retomar su famoso blog
Antes de conocer al príncipe Harry, la actriz Meghan Markle, que ya era una superestrella gracias a su papel protagonista en la serie Suits, inauguró su propio blog en el año 2014. ¿El nombre? The Tig, inspirado por su vino tinto preferido, Tignanello.
Hace poco, la Duquesa ha renovado la marca registrada The Tig, lo que ha hecho pensar a muchos que podría estar interesada en retomar el proyecto que tuvo que dejar aparcado en 2017, tras su compromiso con el hijo de Carlos y Diana.
The Tig era un blog de estilo de vida donde Meghan Markle compartía sus gustos sobre decoración y moda, recetas varias y fotos con sus perros.
En su día, hace ya casi 10 años, la actriz describió su blog como un proyecto de pasión que había evolucionado hasta ser una gran comunidad de inspiración.
Meghan Markle no es la primera actriz que se lanza a compartir contenidos de estilo de vida online. La pionera fue Gwyneth Paltrow, cuyo dominio, Goop, está valorado en 200 millones de libras.