domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

La Familia Real apoya el deporte español en los Juegos Olímpicos París 2024

La presencia de la Familia Real ha sido distribuida entre sus diferentes miembros permitiendo así un apoyo diversificado a todos los deportistas españoles

No te pierdas...

Desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, los miembros de la Familia Real española han mostrado un compromiso constante al acompañar y apoyar al equipo olímpico nacional. Los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina Sofía se han desplazado sucesivamente a la capital francesa para apoyar a los deportistas españoles en sus diversas competencias.

El fin de semana comenzó con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistiendo al emocionante partido de dobles de tenis donde Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se midieron contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Este reñido encuentro finalizó con la victoria de los españoles, con un marcador de 7-6 (4) y 6-4, asegurándoles un lugar en los octavos de final.

El domingo comenzó con las jóvenes princesas presentes en el partido de waterpolo en el Centro Acuático de Saint-Denis, donde la selección española superó a Australia con un contundente 9-5. Posteriormente, Leonor y Sofía se trasladaron a La Defense Arena para apoyar a Jessica Vall en las eliminatorias de los 100 metros braza femenino, en su intento por clasificarse entre los 16 mejores tiempos.

Compromiso continuo

La Familia Real continuó su recorrido de apoyo en el Estadio Yves-du-Manoir, donde el equipo femenino de hockey sobre césped de España consiguió una ajustada victoria de 2-1 frente a Gran Bretaña. La jornada culminó en la pista 1 de La Chapelle Arena, con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía observando el partido de bádminton en el que Carolina Marín derrotó a la suiza Jenjira Stadelmann con un claro 2-0, avanzando en la fase de grupos.

Inicio de semana

La semana comenzó con igual intensidad. Las princesas asistieron al partido de voleibol de playa masculino entre los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot y los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira. A pesar de la derrota de los españoles por 2-0, la Familia Real continuó mostrando su apoyo incondicional.

Más tarde, en el Grand Palais de Paris, presenciaron el combate de sable individual femenino entre Lucía Martín-Portugués y la húngara Anna Marton, que desafortunadamente terminó con un marcador desfavorable de 8-15 para la española.

Tras esta, han sido constantes sus apariciones en las distintas disciplinas deportivas en las que ha competido España, visitando incluso la Villa Olímpica de París, donde saludaron a voluntarios, trabajadores y deportistas del Equipo Olímpico Español de Paris 2024.

Apoyo emocional y moral

La presencia de la Familia Real en los Juegos Olímpicos de París 2024, además de por su carácter protocolario, simboliza un verdadero respaldo emocional y moral para los deportistas españoles. A través de su asistencia a las diversas competiciones, han demostrado su compromiso con el deporte nacional y su deseo de ver la grandeza de los deportistas que representan a España en el escenario internacional.

Deporte y alta cocina, así es la dieta los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -