Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar de Borbón y primo del Rey Felipe VI, ha fallecido a los 54 años en Palma de Mallorca tras enfrentar en silencio una larga batalla contra el cáncer. El deceso del hermano de Simoneta, que siempre mantuvo su vida privada fuera del foco mediático, ha sumido en el dolor a la familia Gómez-Acebo Borbón solo cinco meses después de la repentina muerte de su hermano menor, Fernando Gómez-Acebo.
Un adiós marcado por la discreción y el respeto
Juan Gómez-Acebo, segundo de los cinco hijos de los Duques de Badajoz, siempre mantuvo una vida discreta, centrada en su carrera artística, cuyas obras han sido exhibidas en varios países. Contrajo matrimonio en una ceremonia privada en Miami en 2014 con la estadounidense Winston Holmes Carney, con quien tuvo un hijo, Nicolás. La pareja se separó cinco años después.
En sus últimos años, Juan encontró consuelo y apoyo en la arquitecta Teresa Véret, especialmente tras el fallecimiento de su hermano Fernando en marzo de este año. Juan fue visto por última vez en el funeral de su hermano, conocido cariñosamente como «Coco» por su familia.
El funeral se pospone para septiembre
El fallecimiento de Juan sorprendió al Rey Felipe VI durante sus vacaciones privadas, lo que le impidió asistir a la capilla ardiente de su primo, celebrada en Calvià. Ante esta situación y la ausencia de varios miembros de la familia que se encuentran fuera de la capital, se ha decidido posponer el funeral de Juan hasta septiembre, para que todos puedan estar presentes en su despedida.
Este martes, los restos mortales de Juan fueron incinerados en la más estricta intimidad en Sóller. Sus cenizas serán trasladadas a Madrid, donde se espera que en septiembre se celebre una ceremonia en su honor en el panteón familiar del Cementerio de San Isidro, donde también descansa su hermano Fernando.
La familia Gómez-Acebo, completamente abatida, ha recibido el apoyo de la Reina Sofía, quien no dudó en desplazarse hasta el velatorio para dar sus condolencias y despedirse de Juan, con quien siempre mantuvo una relación cercana.