La llegada del rey emérito coincide con la presencia de Felipe VI, quien asistirá a la inauguración del Foro La Toja, y la princesa de Asturias, en la Escuela Naval Militar de Marín. Aunque los motivos de la estancia en Galicia de los distintos miembros de la Familia Real son bien diferentes, estarán geográficamente muy cerca.
Pocos días después de haber asistido en Madrid a los funerales de su primo Juan Gómez-Acebo y el empresario Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, el rey emérito llegó a Vigo este lunes alrededor de las 18:00 horas, a bordo de un jet privado. Allí fue recibido por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, quien le esperaba en la pista.
Muy cerca de su hijo y su nieta tras aterrizar en Vigo, vestido con una camisa y atuendo náutico azul, Juan Carlos I se subió al coche de Pedro Campos, ocupando el asiento del copiloto, para dirigirse por carretera hacia Sanxenxo.
En esta, su octava visita a España en 2024, el Juan Carlos I se encontrará a menos de media hora en coche de su nieta, la princesa Leonor, quien está completando su formación militar en Marín. También podría coincidir en Pontevedra con su hijo, Felipe VI, cuya participación en el Foro La Toja aún no ha sido confirmada oficialmente, pero se espera que asista del 3 al 5 de octubre en O Grove.
Desde que se trasladó a Abu Dhabi en 2020 debido a las polémicas relacionadas con su conducta y sus irregularidades fiscales, esta es la decimoquinta vez que el padre de Felipe VI regresa a España.
Juan Carlos I tiene previsto competir en la regata que lleva su nombre en Sanxenxo el viernes y sábado, con la entrega de premios programada para el domingo.
El rey emérito, que se proclamó campeón del mundo en la isla de Wight el año pasado, defenderá su título europeo en el barco Bribón, el mismo que ganó el campeonato europeo hace dos años en Cascais bajo el mando de Jane Abascal.