Son famosos, guapos (unos, más que otros), ganan mucho dinero… pero también son personas como el resto de los mortales, que, salvo contadas excepciones, tienen que levantarse todos los días para ir a trabajar. Para muchos de ellos, lo de los rodajes es lo más pesado, con horarios intempestivos y largas horas de trabajo. Para otros, nunca éstas habrán sido suficientes. El haber encontrado durante la grabación al amor de sus vidas habrá compensado todo.
Y es que esos rodajes parece que se están convirtiendo en la mejor delegación de Cupido en nuestro país. El tener que pasar tantas horas juntos hace que lo que comienza siendo una bonita amistad termina degenerando en una relación amorosa que luego, eso sí, nadie sabe ni cuánto va a durar ni cómo va a terminar.
En el de 'Los Pelayos' fue donde se conocieron Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, hasta hace unos días la pareja más atractiva y de la que más se hablaba como prototipo de relaciones entre actores famosos en nuestro país. Ella había recibido el Premio a la Mejor Actriz Revelación en Cannes y él había tenido que huir por culpa de sus fans tras 'Sin tetas no hay paraíso'. Ahora, otro que sale mucho en televisión, pero cantando, Dani Martín, parece haberse metido en medio para poner fin a tan llamativa relación.
Algo así como lo que podría estar pasando entre Adriana Ugarte, la aclamada protagonista de 'El tiempo entre costuras', y Álex González. Ambos se conocieron en 2012 mientras preparaban la película 'Combustión', y ahora, después de celebrar juntos San Valentín, van camino de emular a la pareja precedente por culpa de Hiba Abouk, la joven con la que él comparte protagonismo en 'El Príncipe', que podría haber robado el corazón del actor. Claro que también éste puede «quejarse» de cierta infidelidad, habida cuenta de que también han visto los paparazzi a Adriana muy cariñosa con otro actor televisivo, Félix Gómez, el que fuera protagonista de 'La República'.
Roturas y reconciliaciones
Ese es uno de los grandes problemas a los que tienen que hacer frente todas estas parejas. Los dimes y diretes sobre sus supuestas separaciones y reconciliaciones. A veces ni se molestan en desmentirlos, y en otras sí. Ese es el caso de María Valverde y Mario Casas, que fueron hace unos días a ver actuar a David Bisbal y de paso aprovecharon para confirmar que de ruptura nada de nada.
La pareja se conoció hace cuatro años en el rodaje de ‘La Mula’, aunque no formalizaron su relación hasta que trabajaron otra vez juntos en 'Tres metros sobre el cielo'. Juntos trabajarían de nuevo en la segunda parte del filme, 'Tengo ganas de ti'.
Otros dos «guapos oficiales», Antonio Velázquez, el que fuera protagonista de la última temporada de 'Tierra de lobos', y Paula Prendes, que ahora está de actualidad por su papel como secretaria en 'B&B, de boca en boca', tienen que hacer frente precisamente a otro de los apartados fundamentales del fenómeno de la rumorología, el de que están juntos por unas fotos en las que se les ha visto unidos, ya sea de la mano o algo más acaramelados. Desde luego lejos quedan para ambos sus relaciones con Leire, la cantante de ‘La Oreja de Van Gogh’, y con el locutor radiofónico Javier Cárdenas.
Algo similar ocurre con Natalia Sánchez, la que siempre será recordada como hija pequeña del matrimonio que Antonio Resines y Belén Rueda conformaban en 'Los Serrano', y Marc Clotet, que triunfa ahora en 'Amar es para siempre' y que hasta hace bien poco estaba con Ana de Armas (la recordada protagonista de 'El internado' de Antena 3). Los dos se conocieron mientras en la obra de teatro 'Amantes' y no han tenido reparo en acudir juntos a la última Fashion Week madrileña ni en hacerse un ‘VelencosoCorberó’ publicando en Instagram fotos del mismo destino vacacional.
No de vacaciones, pero sí en una «misión humanitaria» en Lanzarote, colaborando con la ONG 'Infancia sin Fronteras', es donde Paula Echevarría, la protagonista de 'Velvet', conoció a David Bustamante, del que se reconocía fan desde su participación en 'Operación Triunfo'. Apenas nueve meses después de iniciar su noviazgo anunciaban que se casaban.
Comieron perdices
Y es que, aunque parezca mentira, de vez en cuando también hay historias que tienen su final feliz, que al menos parece que dura algo más que dos años. Muy unidos están por ejemplo Ana Pastor, la presentadora de 'El objetivo', y Antonio García Ferreras, director de La Sexta y presentador en dicha cadena de 'Al rojo vivo'. Se conocieron en la Cadena Ser, donde él dirigió los informativos durante unos años, y todavía mantienen la llama de su relación.
Ya les gustaría durar tanto a Carla Nieto y Roberto Hoyas, actores que se conocieron durante el rodaje de la serie 'Ángel o Demonio' de Mediaset y que además son imagen de la firma francesa Aigle, o a Olivia Molina y Sergio Mur, juntos desde el de 'Física o Química' y que no pudieron repetir el año pasado en 'Gran reserva: el origen', por el embarazo de ella. Aunque en agosto de 2011 pasaron por un bache que parecía iba a terminar en ruptura, al perder el bebé que esperaban, ahora, tras tener por fin su primer hijo, parecen haberse consolidado.
Una niña, Lola, también forteleció la relación de Ernesto Alterio y Juana Acosta, otros dos nombres populares del famoseo, aunque en este caso se conocieron un una exposición de arte en 2004 y desde entonces nada parece poder separarlos.
Los que no han necesitado ni de hijos para seguir igual de unidos son Álex García (el hermano «guaperas» de 'Tierra de lobos') y Verónica Echegüi ('Yo soy la Juani'), que se conocieron en 2010 durante el rodaje de la película 'Seis puntos sobre Emma', dirigida por Roberto Pérez Toledo. El actor tuvo que desmentir su presunto «affaire» con Silvia Alonso, compañera de reparto en la serie de Telecinco.
Confirmada cien por cien fue la ruptura de la pareja que conformaban Natalia Verbeke (la acabamos de ver en 'Bienvenidos al Lolita') y Gonzalo de Castro (ha regresado con 'B&B de boca en boca'), que formaron cuando rodaron juntos 'Doctor Mateo' y que, tras tres años de relación, rompieron.
Los que han hecho de todo, unión, ruptura y reconciliación, han sido Marta Etura y Luis Tosar, que sacaron a la luz su relacion tras el rodaje de 'Celda 211', la gran triunfadora de los Goya 2010, aunque se habían conocido unos años antes, en el de 'Trece campanadas'.
Claro que para «amor de película» quizá no haya otro en la actualidad como el que conforman Javier Bardem y Penélope Cruz, dos actores que han trasladado su amor hasta la mismísima meca del cine. Se conocieron en 1992, durante el rodaje de 'Jamón, jamón', de Pedro Almodóvar, aunque hasta unos años después no dieron el paso para confirmar su relación. Ellos sí podrían contar a sus hijos lo de «y fueron felices y…».