Isabel Pantoja volvió a arrasar el pasado fin de semana en Aranjuez con su último espectáculo 'Dónde el corazón me lleve', sin duda en una de sus noches más difíciles en la que se volvía a subir a los escenarios tras confirmar la nula relación con su hija, María Isabel y la ausencia de su nieto, Alberto, al que no ve desde hace semanas. Sin embargo la tonadillera se llevó una de las mayores alegrías en estos delicados momentos, cuando su hijo Kiko Rivera hacía acto presencia para arropar a su madre y mostrarle su apoyo más incondicional.
No cabe duda de que la conocida tonadillera se crece ante las adversidades, y así lo volvió a demostrar ante un público entregado que coreaba su nombre y le gritaba 'Guapa, guapa', infundiéndole ánimos para que volviera a ser una de sus mejores noches.
Kiko Rivera, el mejor apoyo de su madre, Isabel Pantoja, en su concierto en Aranjuez
Isabel Pantoja ha vuelto a centrar la atención a raíz de sus sorprendentes declaraciones en las que confirmaba no tener noticia alguna de su hija. Asimismo confesaba con amargura «no estoy desilusionada, estoy triste que es distinto pero ya recapacitará».
Sin embargo, la consagrada artista cuenta con el apoyo incondicional de su hijo, Kiko Rivera, quien sorprendió a su madre al mostrarle su incondicional apoyo tras suspender sus compromisos profesionales. El Dj llegó acompañado por su representante, Patricia, y por su nueva novia, Irene Mateos, exnovia del que fuera su compañero y amigo, Juan Bellido, productor del tema del DJ 'Chica loca'.
Mientras que los medios se centraban en el hijo de la cantante, ella entraba minutos después en el interior de la sala, ocupando su sitio a la izquierda de Kiko. Aunque el semblante del músico estaba más serio que de costumbre, la joven consiguió arrancarle alguna sonrisa, mientras compartían confidencias. Ambos disfrutaron de una cena compuesta por 'micuit' de 'foie' con teja agridulce, galleta de almendras y puré de peras, rabo de toro deshuesado con patata mortero, morcilla y chips de boniato y 'mousse' de fruta de la pasión, sopa de coco y sorbete de menta, regado con vinos de rueda, rioja y cava.
Posteriormente, el DJ llenó sus redes sociales con elogios hacia su madre y hacia la 'artista' Isabel Pantoja.
El DJ llegó acompañado por su representante, Patricia, y por su nueva novia, Irene Mateos
Hasta ellos se acercó a saludar Nagore Robles, exconcursante de GH y expareja de Sofía Cristo, con quien Kiko mantiene una buena relación desde hace tiempo.
Nada más salir al escenario, una inconmensurable Isabel Pantoja agradeció a su hijo Kiko su presencia «Sé que estás ahí, levanta la mano a tu madre». Así fueron sus palabras tras interpretar su primer tema, el ya clásico, «Embrujá por tu querer», con el que el publico estalló en aplausos y gritos de «Isabel, Isabel».
La tonadillera mostró su alegría «mi hijo me ha dado la gran sorpresa, de estar mi niño esta noche aquí conmigo» y en tono de broma, aseguró «que no se preocupen que no lo voy a subir esta noche». Consciente de que todos los asistentes iban a estar muy pendientes de las letras de sus canciones, a las que suele dar su toque personal para mandar algún mensaje subliminal «yo no mando mensajes, dedico mis canciones a quien me da la gana» y volvió a insistir en el amor que le profesa a su primogénito «lo que mi importa es que sepa mi niño que lo adoro de verdad».
Alrededor de dos horas duró la actuación, sin duda una de sus mejores noches. A lo largo del recital, Isabel se cambió tres veces y lució dos trajes y una bata de cola a cual más espectacular. El primero de cuerpo negro pegado, ribeteado en pedrería, acompañado por una gran falda de vuelo, con estampados blancos y negros, realmente elegante, recordaba a los diseños de alta costura de Óscar de la Renta. El segundo era una bata de cola, que movió como ella solamente lo sabe hacer, con ribetes en rojo, y el tercero un traje estampado con flores.
«Sé que estás ahí, levanta la mano a tu madre»
También hubo en la noche del casino un momento reivindicativo al saludar a la concurrencia y decir «¿Cuántos sois? La sala al completo ¿verdad? ¡Para que luego digan que Pantoja no llena!!!!». Sin nombrar a nadie, ni a ningún programa en concreto, lanzó otra de sus características 'perlas': «A mí no me quita nadie la silla, porque mi silla es este escenario».
Fueron algunos los amigos que quisieron apoyarla en esta noche tan especial. Entre los asistentes se encontraba Máximo Valverde, quien parece haber retomado su amistad con la cantante «hace tiempo que no he tenido oportunidad de verla ni de hablar con ella, yo estoy con el teatro y ella con sus historias familiares y espero tener un ratito para por lo menos saludarla» y añadió «los amigos son siempre, aunque yo la conozco desde el año 80, así que imagina todos los que han pasado».
También se mostró sorprendido por el cambio de actitud de María Pantoja, quien ya ha dejado de ser Chabelita «la he visto desde chiquitita hasta que ha ido creciendo. Cuando surge el amor, las personas que están a tu lado influyen mucho. No sé si esas influencias sirven para que una madre y una hija se puedan distanciar un poco, pero sé que Isabel quiere enormemente a sus hijos y que ha dado la vida por ellos».
Luis Rollán y Máximo Valverde, incondicionales de Isabel
No podía faltar uno de sus incondicionales, el periodista, Luis Rollán, quien se deshizo en elogios hacia su amiga «cada vez que puedo intento estar en sus conciertos. Es la estrella más importante que tenemos en nuestro país y a nivel personal alguien muy cercano a mi familia y muy importante para mí y hay que estar en los buenos y en los malos y verla cantando que es lo suyo».
Habló sobre el duro momento personal que vive «creo que es una situación difícil, de una niña mujer que tiene todo el derecho del mundo a estar con su chico, ser madre y vivir fuera, pero por otro lado está la parte maternal de pensar mi niña vuela ya, pero vuela muy rápido» y explicó que «están condenadas a entenderse, porque lo que yo he vivido, es que Isabel no es que quiera, es que adora a su hija, tiene un nieto e Isabel niña es recíproco lo que siente por su madre».
Tampoco faltó la pareja formada por Juan Peña y Sonia González, de quienes se rumoreaba que podrían estar planeando su boda para el próximo verano.