España. Los nervios a flor de piel cuando la Selección se juega el Mundial en Brasil, tierra de traseros y caderas firmes. Y mientras ellos sudan y lo dan todo para no ser el hazmerreír del encuentro, a pesar de la última decepción, sus mujeres y novias, las ya denominadas WAGs, les esperan comiéndose las uñas cada vez que retransmiten un partido por la televisión. La única privilegiada ha sido Sara Carbonero, que por motivos laborales pisa el mismo campo que sus parejas.
Dejando de lado el panorama laboral, hay un aspecto fundamental que toda mujer debería tener en cuenta: su estilismo. No por ser más rica y famosa se viste mejor, y no por tener más dinero y vestir de marca se sabe lucir como se merece.
En el caso de Sara Carbonero, la reciente mamá y conocida periodista deportiva, no se aplica esta regla. Tiene un estilo trendy, desenfadado y muy actual, donde los básicos juegan un papel fundamental. En maxi vestido, camiseta o un pantalón, normalmente vaquero, Sara los prefiere en tonos monocromáticos a los que añade complementos para conformar un look de lo más apetecible. ¿Su clave? Unas buenas botas con las que acompañar sus estilismos. Sara sí que sabe.
Una que debería aprender mucho de ella es Pilar Rubio. Empezó siendo heavy, luciendo esos corsés a veces imposibles firmados por la diseñadora Maya Hansen. Looks basados en el negro, complementándose a la perfección con su entonces pareja, el cantante de rock José Molinero. Poco a poco y desde que conociera a su novio actual, el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, ha intentado depurar su estilo pasando de un extremo a otro, pero parece que aun no lo ha conseguido. Ha optado por tonos pastel, por vestidos de estampado animal, chalecos de pelo… Pero aun así, no ha conseguido llegar a ser una mujer con estilo sino todo lo contrario. Todo lo que toca Pilar, en lo que a moda se refiere, lo acaba destruyendo.
La que tampoco se queda corta en el ranking del horterismo más puro es Shakira. Ha conseguido posicionarse como la reina del mal gusto, donde las transparencias y los vestidos que parecen tejidos por alguien 'corto de miras' predominan por encima de su belleza natural, pasando ésta a un segundo plano. Parece que el haberse juntado con el atractivo Gerard Piqué no le ha hecho replantearse su particular estilo, y ahora va a peor gracias a esos vestidos mega ajustados y brillantes que luce en sus apariciones en público. Las hay que no le temen a nada, y Shaki lo demuestra cada dos por tres.
A pesar de su apariencia angelical y de su atractivo especial, Edurne no ha encontrado el punto medio entre lo 'choni' y lo apropiado a la hora de vestir. Novia del portero del Manchester United, David De Gea, luce siempre looks arriesgados que no están en sintonía con los colores propios para su color de pelo y piel, como el rojo o el negro. Si a pesar de saber esto sigue llevándolos, con complementos color dorado sería lo ideal. Lo suyo es el cante, no la moda.
Aunque no tiene la fama de las anteriores, Nagore Aramburu destaca por su buen gusto en todas sus apariciones. La mujer de Xavi Alonso opta siempre por estilismos sencillos, en tonos base y normalmente sin ningún tipo de adorno, aunque tiene la suerte de contar con una belleza natural que concentra todas las miradas. Es uno de los mejores ejemplos de la frase popular 'menos es más' que algunas deberían aplicar.
Terminamos el ranking con Yolanda Ruiz, mujer de Pepe Reina, y Daniella Semaan, novia de Cesc Fábregas. Ambas coincidieron en la boda de Xavi Hernández el año pasado, pero mientras que Yolanda destacó por ser una de las mejor vestidas de la ceremonia, el look de Daniella fue muy comentado por el escote y las transparencias que 'calzaba'. Un auténtico error para asistir a un evento de este calibre. Si quería demostrar su pronta recuperación de su reciente embarazo, se equivocó de lleno. Y en su vida normal, siguen la misma tónica en cuanto a estilo. Esperemos que Yolanda decida irse con Daniella de compras algún día.