Con esto de la crisis, la imaginación se dispara para salir en televisión y ganar unos cuantos miles de euros y así poder ‘salir del paso’. Da igual que seas sobrino de un cantante muy conocido y que cuenta los euros como si fueran galletas, o que hayas tenido una historia con un reconocido torero que no querías que saliese a la luz, supuestamente. Cuando el hambre y la hipoteca llaman a tu puerta, estás dispuesto hasta a enseñar tu cuerpo en la primera publicación que te lo ponga en bandeja.
Pero si ningún medio de comunicación llama a tu puerta, ¿por qué no llamar tú a la suya? Te inventas una historia de amor con un personaje de renombre del mundo del corazón o finges un secuestro para después venderlo en televisión. Incluso puedes cambiarte de acera momentáneamente si eso te reporta algún beneficio.
Todos recordamos el caso de Isaac, alias ‘Caballito de mar’, y su ‘tremendo’ novio Falete. Ambos vendieron una relación idílica, que fueron rentabilizando por los platós y numerosas revistas. No solo contaba el dinero, sino también la publicidad que el cantante obtendría para saltar al ‘estrellato’. Lo suyo acabó como el ‘rosario de la aurora’, con desahucios y demandas de por medio, y un ‘Caballito de mar’ que se hacía el mártir en televisión y que sacaba la luz los trapos sucios de sus montajes. «El secuestro lo hice yo y lo vendió Falete con su representante», declaraba el propio Isaac en 'Sálvame Deluxe'. Además, una vez anulado su compromiso, el propio Isaac desvelaría que es heteresoexual y que solo le gustan las mujeres. Tras éste, Falete volvió a protagonizar otra tórrida y ‘romántica’ historia de love con Antonio, un guapo culturista que no pudo aguantar la presión y confesó en 'La Noria' que era todo un montaje.
Otra que no se queda corta y que hace lo posible por permanecer en boca de todos es Leticia Sabater. La rubia ‘con más marcha’ del horario infantil participó en ‘Acorralados’, donde ya intentó ser el objetivo de las cámaras con su constante referencia al sexo y su ‘acoso’ a su compañero Pedro Reche. Tras protagonizar un comportamiento vergonzoso una vez en la calle, su ‘chispa’ se fue apagando y temerosa de ser olvidada, se alió con el sobrino de Miguel Bosé, Olfo, para fingir una relación sentimental. Así se juntó el hambre con las ganas de comer, pero ‘Sálvame’ descubrió su mentira. Demasiada ansia de fama.
Sonia Monroy es de esas que entra en un reality como ‘Supervivientes’ para demostrar lo buena persona que es, y acaba llorando por los suelos y con un ataque de ansiedad por no ganar los 200.000 euros. Siguiendo su estela de persona humilde y trabajadora, el 16 de mayo de 2009 acudió al plató de ‘La Noria’ con su nuevo novio, Juan, del que estaba profundamente enamorada. Para ‘sorpresa’ de la cantante, tenía preparado un anillo para pedir su mano en directo. Todo emoción y buenas intenciones, hasta que fue llegando a los oídos de los medios que su novio era en realidad un actor porno, Álvaro Armada, y que ese anillo lo compró ella misma en El Corte Inglés de la Plaza de Cataluña. Hay que tener la autoestima muy alta para ‘autopedirse’ matrimonio, Sonia.
Si alguien se ganó el cariño del público por su desparpajo y cara dura es Paqui ‘La coles’, quien supuestamente tuvo un affaire con Victor Janeiro. Se nota que al torero le gusta un prototipo de mujer muy marcado, Beatriz Trapote y Paqui tienen rasgos similares. Cuando se sometió a la famosa máquina de la verdad de 'Sálvame Deluxe', ésta reveló que mentía respecto a la relación mantenida con el menor de los Janeiro. ¿Serán los remordimientos de conciencia los causantes de sus ataques de ansiedad que la periodista Lydia Lozano se empeñaba en no creer?
Para acabar, un eje del mal que empezó a consolidarse mucho antes de que existiera ‘Sálvame’ y que estaba protagonizado por Tamara, ahora Yurena, Loli Álvarez, apoyada por su querido Toni Genil, y Paco Porras. Yurena fue el centro constante de todas sus críticas, sobre todo las proferidas por su archienemiga Loli. Pero ahí estaba su madre, Margarita ‘Seisdedos’ para defender a su pequeña. A partir de ahí, tuvo un ‘encuentro’ y numerosos desencuentros con Juan Miguel, ex de Karina, fue demandada por Tamara ‘la de los boleros’ y aún tuvo tiempo de enfrentarse en repetidas ocasiones a Paz Padilla. ¿Seguirá ofendida por ser ninguneada en pleno plató de ‘Sálvame’? Eso, en el próximo capítulo.