Eso de que ‘el tiempo pasa para todos’ no se ciñe a la más estricta realidad. Hay famosas que parecen más jóvenes por muchos años que pasen y lucen tipazo para envidia de muchas. ¿Tendrán en sus manos el secreto de la eterna juventud o tienen alguna ayuda adicional para conservarse tan bien?
Como no podía ser de otra manera, la gran Anita Obregón encabeza el ranking por sus eternos posados en la playa con bikinis que dejan muy poco a la imaginación. La bióloga puede permitirse enseñar ‘cacha’ ya que luce espectacular a sus casi 60 años, quién lo diría. Eso sí, no todo es natural. Ella misma reconoció para El Mundo que se había operado el pecho por los complejos que arrastraba desde pequeña, ya que sus compañeros no paraban de repetir “Ana está plana como una rana”. Los retoques en su cara también son bastante evidentes, responsables de la desaparición casi total de sus signos de expresión. Pero todo esto no tiene nada que ver con mantenerse en plena forma, ya que Anita siempre ha abogado por el culto al cuerpo.
La reina del pop tampoco se queda atrás. Y es que desde que Madonna se separara del director Guy Ritchie, solo han desfilado hombres jóvenes por su vida. Prueba de ello son Jesús Luz, Brahim Zaibat o Timor Steffens, casi treinta años menor que ella pero que seguro que no aguantan su ritmo frenético. Madonna conserva un tipazo fibroso y cuidado a sus más de 50 años, con ayuda del ejercicio y de esos 160.000 euros que ella misma se regaló para mejorar su aspecto. La clínica que obró el milagro debió de construir un monumento en su honor por esta ‘donación’ tan generosa.
Ella es una ‘it girl’ de lo más solicitada y no se pierde ni un ‘sarao maravillao’. Carmen Lomana es una cincuentañera que rebosa juventud más en su cuerpo que en su rostro. Sus paseos por Marbella llenos de glamour y sus baños con delfines en el Caribe han quedado plasmados en su Instagram, y es además protagonista de uno de los romances del verano. Su nueva conquista se llama Edmond Fokker y es un violinista holandés que la tiene totalmente encandilada. Ambos son el claro ejemplo de que ‘el amor no tiene edad’.
Cuando la vimos en su papel de Bree Van de Kamp en la serie ‘Mujeres Desesperadas’ ya podíamos suponer que esta belleza pelirroja se guardaba un as en la manga para lucir una piel tan blanca y brillante. O quizás solo es que durante su juventud, usó protector solar. Sea como fuere, Marcia Cross cuenta con un rostro angelical a sus 52 años y una figura estilizada, no se sabe a ciencia cierta si fruto de un ‘empujoncito’ estético o de la naturaleza. Nadie diría que la actriz tiene la edad que en realidad tiene. Seguro que en algún establecimiento le siguen pidiendo el carnet de identidad, por si las moscas.
Salma Hayek está a punto de unirse al club de las ‘cincuentonas’ que por otra parte, lucen mejor que muchas del club de los 20. La actriz mexicana cuenta con un sólido currículum hollywoodiense a sus espaldas, pero también es una de las que mejor se conserva a pesar de declararse en contra de los tratamientos agresivos de belleza y partidaria de aceptar el paso del tiempo. ¿Es todo natural o guarda algún secretillo inconfesable para mantenerse ‘forever young’?