Lolita ha sido la encargada de presentar, por cuarta vez, la conocida dieta de la alcachofa en el décimo aniversario de la marca. Su rostro, algo alicaído, servía como espejo para contar que el bache sentimental por el que está pasando con su marido, Pablo Durán, y la crisis financiera que atraviesa, están siendo un duro trance en su vida.
La artista se centra en su trabajo como actriz en la obra de teatro ‘La plaza del diamante’, que ha arrasado en su estreno en Madrid. Ahora se prepara para dar el salto a Barcelona, donde seguirá interpretando a Natalia ‘la Colometa’.
También ocupa gran parte de su tiempo en mimar su cuerpo: “Estoy estupenda porque me cuido, hago régimen y me depuro”, declara. Tras superar con éxito un cáncer de útero, la hija de ‘la Faraona’ tiene un físico envidiable y no duda en contar varios de sus secretos de belleza: «para mí lo más importante no son los kilos de más que tengas o puedas tener sino lo importante es tener salud, que los análisis de sangre te salgan bien, que el colesterol lo tengas perfecto o las transaminasas del hígado estén en su sitio, entonces la alcachofa es una ayuda como lo es el aloe vera y muchas plantas como el hinojo que te quitan gases y te depuran».
Como anécdota, reconoció que su hija Elena (fruto de su matrimonio con Guillermo Furiase) le llama ‘la hierbas’, por la cantidad de productos naturales que toma. Aunque también advierte que hay que tomarlos con mesura y precaución.
Tras las navidades y los excesos que estas fechas implican, Lolita ha querido recomendar la vida sana y la alimentación equilibrada como solución a los problemas de salud relacionados con el sobrepeso. Entre otros rostros conocidos que han amadrinado esta dieta están Jessica Bueno, Rocío Carrasco, María José Campanario, Rosario Mohedano y Chabelita.
Crisis sentimental y financiera
Las cuentas pendientes que la cantante contrajo con Hacienda provocaron que tuviera que vender su casa, en la que vivía con sus hijos y su marido, Pablo Durán, para irse a un piso de alquiler. Todo este desastre económico vino dado por el fracaso de un negocio que la cantante emprendió, en el que vendía piezas de ropa que ella misma diseñaba.
A todo esto se ha unido una crisis sentimental con su marido, que ella misma contaba en la revista ¡Hola!, aunque asegura que poco a poco van acercando posiciones y que por ahora no se plantean una separación. Siguen viviendo juntos en el mismo inmueble aunque hacen vidas separadas.