Apenas era conocida en España, pero se presentó como candidata a representar a nuestro país en Eurovisión y a partir de ahí, todo el mundo habló de ella. Hablamos de Ruth Lorenzo, nuestra representante del certamen de la canción europea en 2014.
Ahora, el relevo lo ha tomado Edurne, que se convertirá en nuestra representante para este 2015 en Viena. Pero, como decimos, desde que participase en el certamen todo el mundo comenzó a indagar en su vida. Y es que, sin duda, Ruth Lorenzo es toda una caja de sorpresas, sabíamos que había participado en reality X Factor de Reino Unido y que también se había presentado a Operación Triunfo en España.
En el primero acertó de pleno ya que logró participar, en el de España, no logró pasar los castings. El programa de radio, Levántate y Cárdenas (Europa FM) junto a tres de sus colaboradores, Alejandra Castelló, Xavi Sorinas e Irene Díaz, han podido entrevistar a Ruth que presenta su primer CD, Planeta Azul.
En la entrevista realizada por el programa de Javier Cárdenas, comentó que desde siempre se había dedicado a la música. Pero para poder subsitir cuando su familia no estaba en tiempo de bonazna, lo que mucha gente no sabía, es que había trabajado en una hamburguesería a los 10 años cuando vivía en Estados Unidos.
Sus anécdotas en Factor X
En esta extensa charla se ha hablado de todo pero también de las anécdotas que la cantante ha vivido de su experiencia en X Factor. Y es que sin duda, algo que caracteriza a Ruth Lorenzo es su espontaneidad y naturalidad a la hora de contar las cosas.
Y es que, en la edición que participó Ruth del talent show, fue todo un boom en la televisión británica. Tal que dos personalidades importantes fueron seguidoras del concurso. La primera de ellas fue el ex Primer Ministro de Reino Unido, Gordon Brown, el cual le escribió una carta que la cantante no contestó: «No le contesté a este hombre. Muy fuerte. No le contesté porque yo di que se dio por contestado en el programa, porque hablamos y eso».
«Me escribió diciendo que no le hiciera caso a Simon Cowell y que siguiese cantando en inglés. Que su país se sentía muy orgulloso de tenerme allí», aseguraba la artista recordando buenos momentos.
Sin embargo, no fue la única experiencia que tuvo con una personalidad reconocida del país. Y es que Ruth Lorenzo no se dio cuenta, una tarde de cine, de que iba a la misma sesión que el príncipe Guillermo. «Hay que ser palurda, hay que ser flipada de la vida», aseguraba recordando este momento también.
«Yo no había ido a Inglaterra en mi vida, yo fuí para X Factor, salí de X Factor y me metí en la gira y cuando estás de gira, estás incomunicado», explicaba. Fue en una sesión de cine en Chelsea, para ver Resacón en Las Vegas, donde coincidió con el monarca inglés. Él le saludó un par de veces, ella le devolvía el saludo… ¡pero no caía en saber quién es! Hasta que su amigo le acompañaba, le comentó que era el príncipe Guillermo.
Las revelaciones de su canción 'Patito feo'
Uno de los momentos más íntimos e impactantes de la entrevista realizada por Alejandra Castelló, Xavi Sorinas e Irene Díaz fue cuando se habló de uno de sus temas de su último trabajo: Patito Feo. Una canción que tiene gran significado detrás.
Y es que aborda el tema de la bulimia y la anorexia que ella misma ha sufrido: «He sufrido anorexia y bulimia desde los 9 años», confesaba Ruth para Levántate y Cárdenas. «Estoy físicamente recuperada y mentalmente también», explicaba pero «siempre lo vas a tener contigo», afirmaba. Un tema delicado pero que ella ha superado y del que habla con normalidad y ha querido expresar en este tema tan sincero.
En cuanto al título: «Me he sentido un patito feo la gran mayoría de mi vida, a día de hoy lo sigo sintiendo». Pero hay que mirar hacia delante y aunque tengamos esos fantasmas que a cada uno nos persiguen hay que ser superhéroes como Stephen Hawking, uno de los ejemplos de Ruth Lorenzo.