A sus 37 años, Andrés Velencoso está pasando por uno de los mejores momentos de su vida. Aunque lleva dedicándose al mundo de la moda desde hace mucho tiempo, ha descubierto la que es realmente su gran pasión, y a la que se está entregando por completo: la interpretación. Hizo sus primeros pinitos en la serie B&B de Telecinco junto a Belén Rueda, y ahora se prepara para el estreno de la segunda temporada. También ha rodado la película de terror Summer Camp, que verá la luz próximamente.
Es uno de los modelos masculinos más reconocidos a nivel internacional de las últimas décadas, y ahora ha sido elegido por Elle para protagonizar su portada, y ser así el primer varón en hacerlo en los 30 años de existencia de la revista.
El número de abril recoge a un Andrés sincero, comprometido con su familia, su trabajo y su chica, la también actriz Úrsula Corberó. De ella habla con fascinación y admiración, porque aunque la joven sea 12 años menor que él, se compenetran de maravilla: “Yo ahora tengo una persona en mi vida que me complementa. Ella me ayuda en mi carrera de actor, ensaya conmigo. Es bueno tener a una actriz que te dé la réplica.”
Reconoce las dificultades que tiene a la hora de hablar de su vida privada, y asegura que le resulta más fácil mostrar su cuerpo al natural que sacar a relucir sus sentimientos: “Es más fácil desnudarte en cuerpo que en alma. A veces te cuesta más abrirte con la gente que quieres por miedo a hacerles daño o a que te lo hagan a ti. Somos así de tontos.”
Respecto a su nueva faceta como actor, se muestra ilusionado y con muchas ganas de segur mejorando en el campo del séptimo arte: “Dentro de una década, con 47 años, me veo trabajando aún como modelo, pero despegando como actor. Si ahora estoy a un 70-30 como modelo-actor, espero que sea al revés.”
De Kylie a Úrsula
Tras varios años de noviazgo con la cantante australiana Kylie Minogue, la relación veía su fin en octubre de 2014. Después de vivir juntos en Londres y de sonar campanas de boda en varias ocasiones, el modelo y la artista rompían entre rumores de infidelidad por parte de él.
Poco más tarde, y gracias a unas fotografías del mismo lugar que ambos publicaban en sus cuentas de Instagram, salió a la luz un posible romance entre el top y Úrsula Corberó, actriz conocida por su papel en la exitosa serie adolescente ‘Física o Química’. En noviembre llegaba la confirmación de lo que todo el mundo sospechaba, y lo hacía una vez más a través de las redes sociales. Unas tiernas instantáneas dentro de la bañera con las que, una con corazoncitos y otro con la palabra LOVE, mostraban al mundo lo enamorados que estaban.
A Úrsula no se le han conocido demasiados romances, excepto uno corto pero muy sonado con el tenista Feliciano López. Reacios a ir de la mano en las alfombras rojas, aún no han posado juntos en ningún photocall.