Hace ya tres meses que Sandra Barneda reconoció públicamente su homosexualidad. Lo hizo en el programa Hable con ellas, del que era copresentadora, tras haberse emocionado en agosto del pasado año: “Basta ya de armarios, de etiquetas… Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y, sobre todo, me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de la persona que está a mi lado, sea un hombre o una mujer”. Así la periodista se solidarizaba con la polémica surgida a raíz de las declaraciones de la exMiss España Patricia Yurena, en las que daba a conocer que estaba saliendo con la dj Vanessa Klein.
Cuatro meses más tarde, en diciembre, Barneda rompía con esa barrera construida alrededor de su privacidad y respondía así a la pregunta de con quién escaparía de un holocausto nuclear para multiplicar la especie humana: “elegiría a mi pareja, que es mujer, y al tío más guapo y fértil de la tierra.”
De esta manera, la presentadora acababa con los rumores que aseguraban que era homosexual, y que la relacionaban (incluso se dijo que estaban casadas) con la actriz y presentadora Tània Sàrrias. Pero ahora, según el portal Ecoteuve, se ha descubierto que Barneda comparte piso con la actriz Irene Visedo, conocida por interpretar a Inés Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó. Ambas viven en un inmueble propiedad de la presentadora de Un tiempo nuevo, y aunque su amistad no era ningún secreto (se publicaron unas fotos en AR en las que ambas compartían cena con el diseñador de moda Nicolás Vaudelet, la cantante y compositora Vanesa Martín y el editor Pablo Álvarez, en casa de la presentadora), sí que se desconocía que dormían juntas y bajo el mismo techo.
Ésta información no ha sentado demasiado bien a la periodista, ya que según la revista Vanitatis no ha querido pronunciarse al respecto y su representante ha puesto de manifiesto que no está nada contenta con que esta parte de su vida haya salido a la luz.
De Inés Alcántara, a escritora
Aunque es conocida por su exitoso papel en la serie Cuéntame cómo pasó, donde encarnaba a la hija mayor y rebelde de los Álcántara, Irene Visedo ha publicado recientemente un libro de autoayuda titulado Sencillamente mindfulness, dirigido a mostrar al lector «el camino directo para que viva su propia práctica sanadora de autocuidado e higiene mental formidable que le aportará mucho poder personal y tranquilidad», según reza su contraportada.
Gracias a @ELARMARIODEPEPA y @franchesmakeup. SENCILLAMENTE MINDFULNESS para @Mujerhoy en el @mercadosananton. pic.twitter.com/jVGU2iWWS1
— Irene Visedo (@ivisedo) febrero 23, 2015
Tras declarar que después de tantos años dedicándose a la interpretación (comenzó a los 18 cuando participó en su primera película, El ángel de la guarda, en 1996) no era esa profesión lo que le llenaba realmente, la actriz convertida en escritora vive su vida de una forma realmente discreta.
Lo poco que se sabe de su terreno privado es a través de lo que publica en Twitter e Instagram, donde se dedica mayoritariamente a enseñar a sus amigos del gremio (generalmente actores) junto a la portada de su libro.