La exmodelo cordobesa María Pineda falleció este sábado a los 54 años tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada en 2009. Pineda estaba en tratamiento de un cáncer de pulmón.
La antigua compañera sentimental del bailarín Joaquín Cortés demostró su entereza y fortaleza en varias entrevistas durante su lucha de más de seis años contra el cáncer. Hace unos meses aprovechó su paso por el programa Sálvame para anunciar una feliz noticia, su boda con su novio. Además de explicar cómo era su lucha contra la terrible enfermedad, aunque relató, feliz, cómo su novio le pidió matrimonio en Nochebuena y cómo ella aceptó encantada.
Emilio es un hombre discreto que ha sido el mejor apoyo en su lucha contra el cáncer de pulmón, pero finalmente la boda no llegó porque ella no se encontraba bien y estaban esperando a que tuviera más fuerzas.
La muerte de la exmodelo andaluza la confirmó su amigo y socio Kiko Matamoros. «Ha fallecido mi amiga y socia María Pineda. Nunca olvidaremos tu lucha y tu ejemplo. DEP», publicó Matamoros en su cuenta de Twitter.
Pero no ha sido el único que ha querido homenajear a Pineda. Otros amigos también se han unido: