Sí, mañana 12 de junio se cumple un año de la encarcelación de Yuyee, la ex del presentador Frank Cuesta y la madre de sus hijos. Ha sido a través de Facebook, donde Frank ha querido escribir una sentida carta haciendo el repaso de todo lo que ha ocurrido durante todo este año en el que Yuyee ha estado en prisión.
Quién nos iba a decir que este caso se alargaría con el tiempo, pero así ha sido. El post titulado 364 días + 1 ya es premonitorio y escalofriante a la vez. Un año en el que sus hijos no han podido estar con su madre, un año donde el deterioro ha hecho mella en ella, un año donde la injusticia ha reinado y también un año, donde el intento por liberar a Yuyee no ha avanzado ni un ápice.
«Lo que le han hecho a Yuyee en un año es imperdonable»
«Ha sido un año muy duro… pero no para mí, sino para Yuyee y para mis hijos. Hoy la hemos visto y realmente entiendo que haya gente que haga locuras cuando una injusticia de este tipo les toca a la familia», afirmaba el rostro televisivo.
«El deterioro de Yuyee es brutal. Lo que le han hecho a Yuyee en un año es imperdonable y quieren retenerla aún 14 más. Lo que están haciendo con Yuyee y a nuestros hijos es ya más un secuestro que una venganza» no dudaba en comentar con sinceridad el conductor de Wild Ferank.
Consciente de que en un año ha podido cometer errores y la rabia le ha podido llevar a tomarla con gente que solo pretendía ayudar, Cuesta «ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido». Y es que el presentador se ha sentido en muchas ocasiones, solo. «Te enrabia el darte cuenta de que cuando más necesitas ayuda de la gente con poder… más solo estás».
Y es que hay que recordar que el presentador pidió incluso ayuda hasta el propio Rey de España, Don Felipe VI. Se hicieron por unos cauces de desesperación, pero el caso es que la Casa Real española no se ha pronunciado todavía al respecto. La embajada española en Tailandia también fue un lugar al que Frank clamó ayuda, pero tampoco hubo respuesta.
«365 días desde que Yuyee le dio el último beso a sus hijos»
Frases en este nuevo texto por parte de Cuesta en el que podemos ver el sufrimiento y el desgaste por la lucha por liberar a Yuyee. «364 días sin poder tener contacto físico con sus hijos ni un minuto. Un año desde que nos rompieron la vida».
«Lo dije, lo digo y lo diré; no voy a parar hasta que Yuyee este con sus hijos», es el alegato por Frank Cuesta. «Soy consciente al 100% que aquí estoy solo, sin ninguna ayuda institucional pero con un regimiento de gente anónima que con todo el corazón del mundo están haciendo de altavoz de esta injusticia». Un agradecimiento a sus fans y seguidores los cuales siempre han estado apoyándole por las redes sociales.
Un repaso el que hace Frank Cuesta a su año más duro, donde recuerda que han perdido un año de una vida normal que tenían hasta el momento, Yuyee, Frank y sus hijos. «Habremos perdido un tiempo irrecuperable, nos marcara, sobre todo a Yuyee y a mis hijos, de por vida. Pero nunca caminaremos bajando la cabeza, sino todo lo contario. Yuyee dejo su carrera de actriz, cantante y modelo por estar con sus hijos, lo dejo todo y no toma drogas».
Se siente solo, con Yuyee suplicándole que la saque del infierno qué está viviendo y con un rencor a la gente tan mala que hay en el mundo. «El rencor de por qué el jefe de estado de mi país, no ha tenido ni medio minuto para decirle a uno de sus decenas de secretarios que mandase tres líneas de aliento a tres niños españoles que viven escondidos por miedo, que viven humillados por una injusticia y que se sienten desamparados».