«Doña Nieves Álvarez y Don Marco Severini desean emitir el siguiente comunicado de prensa: Después de más de 20 años juntos, 12 de matrimonio y tres hijos en común, Marco Severini y Nieves Álvarez han decidido poner fin a su matrimonio.»
Así comienza el texto que anuncia su ya rumoreada separación. La modelo y presentadora y el fotógrafo italiano han querido aclarar los motivos que les han llevado a separarse afirmando que «entre ambos queda una relación de máximo respeto y amor».
La expareja y fuentes cercanas a ambos aseguran que es una decisión tomada de mutuo acuerdo por el desgaste que sufría su relación desde hace años, y que no se debe a terceras personas como se ha escuchado.
A pesar de la separación, ambos viajarán juntos este verano para no cambiar los planes e influir así negativamente en los tres hijos que tienen en común. Para ellos, sus hijos son la prioridad ya que afirman en el comunicado que «se respete su decisión personal y privada por el bien de los dos y de los niños».
La última vez que pudimos ver juntos al matrimonio fue el pasado 4 de julio, cuando asistieron en familia a la boda de su amiga María Torreta, hija del famoso diseñador.