Alejandro Amenábar, uno de los hitos del cine español más reputado del mundo, se casará mañana con su novio David Blanco. El enlace tendrá lugar en la finca La Reserva, en Villanueva de la Cañada, en un entorno privado exento de prensa. Unos 200 invitados acudirán a la ceremonia, entre los que se encuentran numerosas celebrities como Penélope y Mónica Cruz.
La boda 'privada' había sido anunciada, aunque sin fecha exacta, por el propio director, que subía hace unas semanas una fotografía en su cuenta de Twitter donde se le podía ver junto a David firmando los papeles necesarios para la futura boda en el Registro Civil. Debido al carácter tímido del cineasta y al celo en su vida privada apenas hay fotografías de la pareja en actos públicos, aunque llevan juntos desde hace 5 años.
A sus 42 años Amenábar unirá su vida a la del joven David, de 26. Ambos viven juntos en el ático del director, situado en plena Plaza de España de Madrid. El aún novio del artífice de películas tan sonadas como 'Los Otros' está terminando sus estudios de Económicas en una universidad pública de Madrid, actividad que compagina con el trabajo en una naviera española.
En el año 2004 el genio del séptimo arte decidió hablar de su homosexualidad en una revista. Este año ha sido el encargado de dar el pregón en el Día del Orgullo Gay junto a Cayetana Guillén Cuervo. Tras la luna del miel, Amenábar dará comienzo a la gira promocional de su nueva película, 'Regresión' (con Ethan Hawke y Emma Watson) que se estrenará en agosto en Estados Unidos, aunque en España tendremos que esperar hasta el mes de octubre para poder disfrutar del film en la gran pantalla.