La bloggera y colaboradora del 'Programa de Ana Rosa', Cristina Tárrega, ha incendiado la red social Twitter con una nueva controversia acerca del presunto autor del asesinato de las jóvenes de Cuenca.
Al parecer, Tárrega se solidarizó con la noticia diciendo acerca de Sergio Morate, responsable del crimen que acabó con la vida de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, que “si es culpable, es para bloquearlo de por vida”. Esta afirmación de la presentadora de Telecinco desató una gran controversia entre los twitteros, quienes criticaban que se trata de un “castigo” disparatado en comparación con la magnitud del crimen, y acusaban a Tárrega de banalizar el asunto.
Más tarde, la colaboradora del 'Programa de Ana Rosa' se explicaba a través de un nuevo tweet argumentando que para ella “bloquear es por no verbalizar matarlo”, mensaje que acompañó con un tweet contiguo en el que una imagen decía más que las palabras.
Para mi bloquear es por no verbalizar matarlo .@JuanfraEscudero buen domingo
— CristinaTarrega (@CristinaTarrega) agosto 16, 2015
Feliz domingo pic.twitter.com/1otfIBlXL4
— CristinaTarrega (@CristinaTarrega) agosto 16, 2015
Pero a pesar de la explicación de Tárrega en mensajes anteriores, la polémica seguía ardiendo en la red social, por lo que la bloggera zanjó el tema argumentando que parecía que no podía expresar su opinión libremente, y que aunque lo hubiese dicho con otra expresión, también habría estado “mal fijo”, por lo que pidió disculpas una vez más. Por último, lanzó un último mensaje con una nueva frase, en este caso de Lola Flores, que rezaba: “Decía: siempre hablan, estamos ahí”.
Se puede decir algo sin que te saquen punta ? Pero en fin pido disculpas por no decir matarlo en vez de bloquear .Pero también mal fijo
— CristinaTarrega (@CristinaTarrega) agosto 16, 2015
Tuve la suerte de conocer a Lola Flores y decía siempre hablan estamos ahí
— CristinaTarrega (@CristinaTarrega) agosto 16, 2015
Además, esta no es la única polémica que ha protagonizado Cristina Tárrega en las redes sociales. La presentadora ya ha recibido una auténtica lluvia de críticas 'tuiteras' en otras ocasiones, por ejemplo cuando la bloggera de Telecinco participó en un acto de la sociedad civil valenciana impulsado por la Generalitat durante el que dio un pequeño y no muy acertado discurso.
La presentadora, pretendiendo hacer un guiño de cariño a la Comunidad Valenciana, “su comunidad”, lanzó un mensaje a su marido, el exfutbolista Mami Quevedo, a quien le dirigió estas palabras: “Tu Andalucía no está como mi Valencia. Mi Comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo”. Discurso con el que continuó dirigiéndose a la audiencia: “Deciros que en breve volveré y, por supuesto, no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos. Será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar”.
Estas palabras generaron un gran malestar en tierras andaluzas, quienes se lanzaron a las redes sociales para criticar las afirmaciones de Tárrega comparando ambas regiones españolas, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Esta polémica generó la desaparición temporal de Tárrega de Twitter, por la “prohibición” de su marido, de quien aseguró que es “la primera vez” que le prohíbe algo.