Gloria Camila ha lanzado una petición en Change.org con el objetivo de que el museo de Rocío Jurado en Chipiona (Cádiz) se abra de una vez por todas. La hija de Ortega Cano lleva mucho tiempo intentando que el museo de su madre sea abierto, y ella fue una de las primeras que decidió poner su opinión de manifiesto el pasado mes de julio: «El museo de mi madre no se abre porque a ella (Rocío Carrasco) no le da la gana»
Amador Mohedano, tío de la joven, fue el segundo en hablar: «España y Chipiona quieren el museo de Rocío Jurado y yo también lo deseo, aunque yo no tenga nada que ver. El tema es que no abre por lo que dice mi sobrina Gloria Camila». A estas declaraciones Rocío respondió con un comunicado en el que decía que «En absoluto se debe a desacuerdos económicos, sino a causas de índole administrativa y de naturaleza financiera».
El hermano de la cantante también corroboró que la última palabra la tiene la hija mayor de la cantante: «Mi sobrina está ahí, es ella la que tiene que dar el paso definitivo para que el museo se abra y es lo que quiere España entera, todo Chipiona y toda la familia».
Ahora Gloria Camila ha puesto en marcha esta iniciativa en la mayor plataforma de peticiones del mundo, dirigida al Ayuntamiento de Chipiona. Una petición que ya ha alcanzado más de 80 firmas y en la que los fans de Rocío Jurado están mostrando todo su apoyo.
«Quiero que el museo de Chipiona se abra ya después de mas de 6 años de espera, pienso que el interés no es otro que económico, y respecto a eso, mi madre, Rocío Jurado, se merece su museo, es irrelevante el dinero, es más importante su figura, el orgullo hacía ella, su profesionalidad en el cante, como persona, madre, compañera, esposa, todo, era perfecta, y tiene que ser en cuenta como merece.
Vivimos con personas que lo único que les mueve es el dinero, y es que aún existe gente tan egoísta, tan engreída, y tan excéntrica. Se llevan a las mejores personas y a veces injustamente se quedan las peores, son fuertes mi palabras porque es fuerte la situación, una situación que ya sobrepasa los límites!! Tengan en cuenta que su pueblo entero quiere que abra el museo, y si hace falta llegaremos a hacer lo que sea por conseguirlo como ella quiso y se merece, repito de nuevo, que no el dinero lo es todo, hay que saber que hay otras mil maneras de conseguir dinero, como trabajar, y por parte de la negatividad que se opone a abrirlo le mando este mensaje: Haz por tu madre, lo que te gustaría que tus hijos hicieran por ti. Nada más que decir, desde Sevilla, una hija que ama a su madre y la admira».
Con este último párrafo manda la hija de José Ortega Cano un mensaje a su hermana Rocía Carrasco, principal opositora de la apertura del museo que no apoya la decisión de Gloria Camila debido a desavenencias económicas.