Fran Rivera ‘Paquirri’ ha vuelto a retomar su profesión de torero después de la grave cogida que sufrió el pasado 10 de agosto en la Feria de Huesca. El diestro ha elegido como lugar idóneo para su vuelta a los ruedos la plaza más grande del mundo, la Monumental de México. Aunque su ilusión era enorme, la corrida apenas cosechó alabanzas por los críticos, por lo que su retorno a los ruedos ha tenido un sabor bastante agridulce.
El hijo de Carmina Ordóñez viajaba al país de los mariachis acompañado por su mujer, Lourdes Montes, con la que ha podido visitar algunos de los rincones más pintorescos de DF, la capital. “Con toda la ilusión del mundo, un día muy importante para mí después de mi cogida el pasado agosto”, aseguraba el diestro a través de sus cuentas en las redes sociales. Fran seguía transmitiendo su enorme emoción por el momento que iba a vivir: “Me encanta México y su gente. Qué ilusión vivir el torear en La Monumental!!”.
Me encanta México y su gente . Qué ilusión vivir el torear en la Monumental!! pic.twitter.com/WCHlmMUL3y
— F.R.Paquirri (@Paquirri74) febrero 6, 2016
También lo hacía su esposa y madre de su segunda hija, Carmen, que ha disfrutado de lo lindo de las vistas junto a la típica cerveza Coronita, autóctona de la tierra. Antes de poder estrenarse, el profesional del toreo entrenaba duramente para estar en plena forma a la hora de enfrentarse al bravo animal. Fran presumía de pectorales en su cuenta de Instagram, tal y como lo hiciera en su día su hermano Cayetano, que se prepara en las Canarias para tener el físico adecuado a la hora de volver a pisar la arena batida.
Herido de gravedad
El torero resultó gravemente herido el 10 de agosto del año pasado cuando sufrió una extensa cornada en el bajo vientre durante la Feria de Huesca. Una cogida por la que tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de la plaza, desde donde fue trasladado a la UCI del Hospital San Jorge. Una vez estable, reposó en el Hospital Quirón de Zaragoza
A pesar de la gravedad, pudo desplazarse a Sevilla para estar presente en el momento del parto de su hija Carmen. “Doy gracias a Dios por haber podido conocer a mi hija”, aseguraba. “Mi ángel de la guarda lo ha bordado esta vez. Soy el hombre más afortunado del mundo», contaba, muy agradecido por su recuperación.
Eva González retoma la polémica de torear con niños
Francisco Rivera publicaba una fotografía en su cuenta de Twitter en la que aparecía toreando una vaquilla con su hija Carmen, de seis meses, en brazos. Una imagen que causó una gran polémica y que la cuñada de éste, Eva González, ha vuelto a reabrir.
“Ojalá Cayetano haga lo mismo”, declaraba. “Forma parte de lo que nosotros somos”, indicaba la presentadora de ‘MasterChef’, quien no se considera “nadie” para “permitir o dejar de permitir” que su marido toree con los hijos que quiere tener en brazos.
Para la andaluza “es una tradición, una cosa muy sentimental y muy bonita, y no hay peligro”. La polémica es “una tremenda tontería”, pero “siempre que en esta familia pasa algo se saca todo de quicio”, añadía Eva González en una defensa a ultranza de su familia y de la profesión de su cónyuge.