A sus 42 años, Laura Ponte no ha perdido ni un ápice de energía vital. Además de haber iniciado un nuevo camino profesional en el mundo del arte, la modelo no se ha desvinculado de la industria de la moda. En la tarde de este jueves la gallega acudía como madrina de Teenstore, un nuevo espacio multimarca de El Corte Inglés hecho por y para los adolescentes.
Con unos pantalones palazzo y blusa de cuello mao y manga francesa, todo a rayas marineras, la top le dio un toque alegre a su ‘outfit’ con unos brazaletes dorados que realzaban su ‘look’. Con la simpatía que le caracteriza, Ponte, separada del primo de Felipe VI Beltrán Gómez-Acebo, aseguró que la relación entre ella y la nueva mujer de éste, Andrea Pascual, es “buena”: “Mi relación con ambos es la normal de dos personas que han estado casados, se han separado, tienen dos hijos en común y se tienen respeto y aprecio”.
Cuenta que le ha dado la enhorabuena personalmente a la pareja por su futura paternidad, de la que asegura que no se enteró por las revistas, y que fueron ellos mismos los que le comunicaron la noticia: “Yo lo sabía de antes”. De Beltrán afirma que es un buen padre, aunque apostilla: “No hay un buen padre o una buena madre, uno lo hace lo mejor que puede, y lo hace con amor, que para mí eso es lo más importante”. De él destaca como progenitor que “tiene carácter y yo no, me ayuda con su autoridad”.
De la Reina Letizia: “Quién no escribe mensajes así”
No es muy amiga de hablar sobre la que hasta hace poco fuera su familia política, la Real, pero no ha desaprovechado la oportunidad de opinar sobre los polémicos mensajes que la Reina Letizia le mandó al empresario Javier López Madrid, implicado en el escándalo de las tarjetas ‘black’, en los que le trataba de “compi yogui” (hacen yoga juntos) y hablaba de “la mierda de LOC”, descalificando así a la sección de corazón de ‘El Mundo’, ‘La Otra Crónica’.
“Quién no escribe mensajes así, un poco fuera de tono. Imaginad en qué cárcel estaríamos si no pudiéramos expresarnos nunca libremente. Además, es su vida privada”, comentaba Ponte. Sobre política, afirma que la primera reforma que haría si ella se dedicara a esos ámbitos sería en Justicia: “Están prescribiendo asuntos y hay gente por ahí que no debería. Es complicado porque hay demasiada historia en este país, pero creo que es algo que se debería hacer”
Se plantea adoptar
Sobre su estado sentimental, asegura que “está fenomenal”, y que aunque “está de flor en flor día sí día no”, no está comprometida con nadie ni quiere estarlo. Pese a todo, admite haber sentido de nuevo la llamada de la maternidad: “Pensé en adoptar, lo que pasa es que siendo soltera y sin un trabajo fijo, es complicado”.
Además, no rechaza ser madre biológica de nuevo, si es lo que le depara el destino: “Se me va a pasar el arroz ya, así que no tengo mucho tiempo. Aunque estas cosas te las trae la vida, y si de repente pasa es porque tiene que pasar, pero no lo voy a buscar”.
Para sus hijos no tiene más que buenas palabras. El mayor, Luis Felipe, tiene ya diez años, y destaca de él que no es nada presumido: “tengo un hijo que da igual lo que le pongas, él se lo coloca y no pregunta”. Sobre Laura, de nueve, asegura que se parece mucho a ella en la forma de vestir: “Es muy chandalera, como yo, que voy todo el día en chándal”.
Afirma que los niños están “encantados” con la llegada de su nuevo hermanito, y que para ellos es algo “muy divertido”. Ambos están en la barrera de lo que se conoce como la ‘edad del pavo’, y Ponte afronta esta etapa con precaución: “Espero que lo llevemos todos con mucha dignidad y mucha paciencia. De entrada la vida te trae a una gente distinta a ti, y hay que respetarlo, vivir con ello y entenderse”.
Sobre sus nuevos proyectos profesionales, cuenta que va a exponer los dibujos que hace con rotulador: “Voy a ir a Colonia, a la feria FAR OFF, con mis trabajos, del 12 al 19 de abril. Estaremos como colectivo con la galería en la que trabajo en Carabanchel, Urgel 3”. Cataloga su pintura como “espontánea y abstracta”, y asegura que ya dibujaba antes, cuando tenía a su cargo una empresa de diseño de joyas.