Pau Donés ha anunciado en su cuenta de Instagram que se encuentra limpio del cáncer de colón que le fue diagnosticado el pasado verano. Una noticia que pone punto y final a su batalla contra la enfermedad que le había mantenido alejado de los escenarios.
Junto al mar y con el título «Limpio», el cantante anuncia a todos sus seguidores que las últimas pruebas médicas para ver si el tratamiento había logrado terminar con su cáncer eran positivas. Una feliz noticia que sus miles de seguidores han querido celebrar a través de cientos de comentarios.
Y es que desde que le fuese diagnosticado este cáncer, Pau ha querido mostrar su día a día a través de las redes sociales. Su implicación con la enfermedad y los afectados por ella, le llevó a él y a su grupo a organizar un concierto solidario en Barcelona el pasado 22 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer; en concreto para «ayudar a que un estudio sobre el BRAF, un oncogén que tiene mucho que ver con el cáncer que me afecta y hace generar una proteína que provoca que las células se dividan y crezcan de forma descontrolada», explicaba el propio vocalista en su blog.
Una acción que se suma al resto que ha emprendido el propio Pau para sensibilizar a la sociedad sobre la prevención y el riesgo que se corre pasados los 40. Una batalla con final feliz para el cantante que seguro comenzará a preparar su vuelta a los escenarios en los próximos meses.