El presentador y locutor Jaime Cantizano ha inaugurado este martes en el espacio gastronómico Platea, situado en Madrid, un pop-up bar que, durante tres semanas, mostrará al público cómo se fabrica la margarina. Con un físico envidiable, Cantizano confesaba a los medios que se cuida todo lo que puede: “He sido educado en una alimentación sana. Además me he informado mucho con el paso de los años, he procurado leer y estudiar un poco. Soy de los que miro las etiquetas para ver los componentes de cada alimento”.
Dado que se levanta muy temprano para dirigir el programa ‘Atrévete’ en Cadena Dial, cuenta que hay días que tiene que desayunar “hasta dos veces”, y que siempre hace unas “cinco o seis” comidas diarias: “En el desayuno, leche desnatada, una tostada con margarina, y un puñado de almendras crudas. La segunda vez fruta. Me estoy preparando para la maratón de Nueva York y un nutricionista me recomendó comer mucha legumbre, también cae mínimo una ensalada, y por la noche algo ligero porque si no, no duermo bien”.
Respecto al paso del tiempo, comenta que en julio cumplirá 43 años, y que por nada del mundo volvería atrás: “Estoy seguro de que de los 40 a los 50 va a ser la mejor década de mi vida, por razones tanto personales como profesionales”.
Padre por gestación subrogada
“Estoy muy feliz. Primero fue la sorpresa de verlo publicado y de que se adelantara la noticia, pero una vez se cuenta, se asume con naturalidad. Mi familia y mis amigos están muy felices. La llegada de un hijo siempre es una buena noticia”, declaraba el futuro papá, que verá cumplido su sueño el próximo mes de agosto.
Hace un par de meses saltaba a los medios la noticia de que el profesional de la comunicación iba a tener un hijo a través de un vientre de alquiler, es decir, que será fruto de una gestación subrogada, en Estados Unidos.
De Leo (así se llamará el retoño), cuenta que le preocupa que “sea un niño libre”: “Quiero que tenga la oportunidad de relacionarse con gente de diferentes culturas, razas, colores, y me preocupa mucho que sea un tipo tolerante. Que vea la vida con naturalidad, porque así es el amor, natural y espontáneo”.
Del momento en el que se hizo pública la noticia, admite que se quedó bastante sorprendido, porque prefería mantener el asunto “en secreto” durante un tiempo. Pese a todo, insiste en que una vez que ocurre hay que hablarlo con “naturalidad” porque “es un motivo de alegría”.
Cantizano ha decidido embarcarse en solitario en esta aventura. Lleva ya unos años sin pareja, pero se muestra muy seguro de sí mismo, y cuenta que está “muy convencido” y que “es la mejor decisión” que ha podido tomar en su vida.
Pese a todo, no está cerrado al amor, aunque sí que apostilla que desde hace tres años tiene “una prioridad distinta, que es mi futuro hijo”. No se considera ningún ejemplo para las personas que deciden formar familias monoparentales, aunque declara que ha procurado “tratar el tema con naturalidad” y que cree que “ese es un paso interesante”.
Flora Blend Bar
Tras una gira de más de 12 países, llega por primera vez a España Flora Blend Bar, un pop-up bar donde se puede vivir en primera persona el origen de la margarina basado en los aceites 100% vegetales, así como disfrutar de su elaboración a través del show culinario de un maestro aceitero.
Los visitantes también podrán participar en un viaje por los sentidos durante el que se podrán tocar, oler y saborear los ingredientes con los que se origina la margarina. En este espacio gratuito, se invitará a los visitantes a que descubran el producto en bruto para averiguar cómo se prepara este alimento, desde el campo hasta la cocina. Todo ello ayudados de catas de margarinas y de sus aceites, de los que explicarán sus correspondientes beneficios nutricionales.
Una mezcla de sabores, olores y texturas que se ha inaugurado este martes 19 de abril en el centro de ocio gastronómico Platea de Madrid y que permanecerá abierto hasta el día 8 de mayo.