Los representantes de Johnny Depp han tomado la determinación, después de llegar a un acuerdo con el actor, de mandar un comunicado de prensa a la revista 'People' para explicar qué determinación va a tomar el actor al respecto de su reciente separación: «Dada la brevedad de este matrimonio y la reciente y trágica muerte de su madre, Johnny no responderá a ninguna de las escandalosas y falsas historias, rumores, desinformación y mentiras sobre su vida personal». Sin embargo, se postulaban partidarios de finiquitar rápido el asunto: «Esperamos que la disolución de este corto matrimonio se resuelva rápidamente».
Así revelaban que el intérprete prefería no hablar, por el momento, sobre la demanda de divorcio que Amber Heard, su actual mujer, ha puesto sobre él. Fuentes cercanas a la pareja aseguraban a medios estadounidenses que «Amber hizo lo que tenía que hacer para cuidar de sí misma». Por su parte, ella alegaba «diferencias irreconciliables» dentro del matrimonio que impedían una convivencia apacible con el protagonista de 'Piratas del Caribe'.
Los abogados del intérprete del Sombrerero Loco en la ficción 'Alicia a través del espejo', encabezados por Laura Wasser, anunciaban que su representado no hará frente a la pensión por manutención que Heard solicita en su demanda de divorcio. Un conflicto que tendrá que dirimir el juez, ya que el matrimonio no firmó un acuerdo prenupcial.
Sólo han pasado 15 meses desde que los actores pasaran por el altar, y la noticia de su separación ha sorprendido sobremanera en Hollywood. Uno de los factores que habría podido ser definitivo para que el amor se acabara podría hacer sido la diferencia de edad entre ambos (Amber tiene 30 y Johnny tiene 52) y los problemas entre la joven actriz y la familia de él, según desvela el entorno de la pareja, que se remonta a una pelea que tuvo lugar dos días antes de la muerte de la madre de Depp.
Ana P. Cabrero