Mucho ha cambiado Soraya Arnelas desde que, en 2005, apareciera por primera vez ante el ojo mediático en el programa 'Operación Triunfo'. La cantante ha 'tuneado' parte de su rostro, como su nariz, ahora más estrecha, sus pómulos, actualmente más acentuados, y sus labios, a día de hoy algo más gruesos.
Además la extremeña también ha perdido muchos kilos de peso a lo largo de estos 11 años. Y este ha sido el motivo de le última polémica relacionada con la artista. La rubia publicó este domingo en su cuenta de Instagram una imagen en la que, feliz, daba la bienvenida a la época de piscinas abiertas junto a su perro Bowie. En la instantánea, Soraya aparece ataviada con un bikini de estilo 'retro', con el que deja al descubierto parte del vientre, en el que se distinguen sus costillas. Esta fotografía ha sido el objeto de las críticas dirigidas a la artista por la «extrema delgadez» que supuestamente transmite.
A Arnelas no le han sentado nada bien estos comentarios, y respondía a través de su cuenta de Facebook con una foto de su cuerpo desnudo, que acompañaba de un texto en el que explicaba su indignación al respecto: “Que conste que no quería subir una fotografía así, pero no me han dejado otra opción. He tenido que leer cosas bastante fuertes y no es cuestión de asustar a mis padres, que viven lejos de mí y a veces tienen que leer cosas y ver noticias que no son ciertas, ya sabéis cómo son las mamás y los papás. No me parece lógico que la prensa ande tonteando con un tema tan serio como es la anorexia, que no es mi caso absolutamente, como podéis ver en la siguiente foto. Me parece un tema muy delicado como para andar hablando de eso”.
Sin embargo, al poco tiempo Soraya se arrepentía de haber subido la instantánea y decidía borrarla. Seguramente la rabia se habría apoderado de ella en el momento de la trifulca y, una vez calmada, habría decidido no seguir presumiendo de cuerpo turgente.
“Ese culo, ese vientre no es fruto de pasar hambre… es producto de una dieta sana, de esfuerzo, de sudor, de ganas, de fuerza de superación, de no ser vaga y de un millón de cosas más que cuestan mucho y no las valoráis. Algunos se conforman con cualquier cosa, yo con la mejor versión de mí misma”, terminaba.
Además, en la imagen junto a su perro, Soraya pedía a sus seguidores que tuvieran cuidado con determinados comentarios que pudieran malinterpretarse. Una situación que ha conseguido sacar de sus casillas a la cantante, que por el momento no se ha vuelto ha manifestar.
Ana P. Cabrero