Parece que José Fernando ha entrado en razón y ha regresado a un centro de desintoxicación para curarse de sus adicciones a distintas sustancias. Su padre, José Ortega Cano, ha sido el encargado de aclarar el paradero de su hijo, hasta ahora un misterio. Pese a que varios rumores apuntaban a que se encontraba ingresado en Salamanca, el diestro ha desmentido esta información, tal y como informa Chance, y ha asegurado que se encuentra en un centro situado en la zona norte del país. Además, ha apostillado que lo ha hecho por su propio pie y sin que nadie lo tuviera que obligar.
El viernes 23 de septiembre el joven protagonizó un controvertido episodio en el barrio de Delicias de Madrid, algo que fue grabado por las cámaras del programa 'Sálvame'. El medio se hizo eco de varias llamadas recibidas por distintos vecinos de la zona en las que José Fernano les pedía dinero. Además, fue el encargado de emitir unas fotografías en las que se veía al hijo de Rocío Jurado durmiendo en un portal situado en el centro de la capital. Una situación límite que ponía de manifiesto que el joven, adicto a diferentes sustancias, había vuelto a tocar fondo.
Después de ser localizado en una terraza en compañía de dos mujeres, sus tíos Paco y Aniceto se personaban de inmediato para hacerlo entrar en razón y llevarlo de nuevo junto a su padre. Debido a la afluencia de medios, José Fernando entraba en el interior del local para evitar ser grabado. Tras conversar pausadamente con él, los tres abandonaron el establecimiento.
Minutos después el joven se volvía a escapar lejos de su familia al bajarse del vehículo en el que viajaba junto a sus familiares. Sin embargo, y según su propio padre, consiguió recapacitar para volver a casa y decidir que quería volver a ser ingresado para curarse de manera definitiva.
Ana P. Cabrero